Un empate que conforma a los dos
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Un empate que conforma a los dos

Italiano empató 1 a 1 en su visita a la Barranca y postergó su ascenso a la Primera B. La única forma de lograrlo en esta fecha es si Cambaceres y Midland pierden sus respectivos encuentros. En tanto que el Mate sigue ilusionado con entrar al Reducido. (Foto: Daniel Ávalos)

Por Julián Ivulich  (@julivulich)

LA CLAVE:
La actitud de Argentino, de salir a jugarle de igual a igual al puntero.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Salió a atacar a su rival y buscar el partido, pero con el correr de los minutos el partido se fue equiparando. El encuentro fue de ida y vuelta  en el primer tiempo, tuvo un par de situaciones claras que los delanteros no supieron definir  y su arquero,  Leguizamón, tapó todo lo que le tiraron, hasta que a los 43 minutos llegó el gol de Italiano tras una desatención de la defensa. En el complemento fue mejor que su rival, llegó al empate luego de una buena definición de Leguiza y parecía que si lo dejaban unos minutos más se iba a quedar con la victoria. Ahora le quedan dos partidos para ver si le dan los números para entrar al Reducido.

SPORTIVO ITALIANO: Se vio un poco replegado en el comienzo, pero luego fue ganando el medio y jugó el partido de igual a igual. Tuvo situación clarísima de gol, que entre el travesaño y Leguizamon la evitaron. Llegó al gol tras una gran combinación entre Oviedo y Rojano, que definió muy bien en el mano a mano. En el segundo tiempo, en vez de cerrar el resultado, se tiró atrás y dejó que Argentino  lo ataque y llegue al empate. Aunque tuvo algunos avances en los que podría haber ganado el encuentro, terminó jugando peor que su rival y el empate le terminó sentando bien.

EL PANTALLAZO
En horario matutino y con la ilusión de llegar al reducido, unas 800 personas llegaron a la barranca. Entre ellos había un puñado de hinchas de Tristan Suárez, que colgaron una bandera de Monte Grande en el alambrado. En el primer tiempo estuvo bastante quieta la tribuna, pero en complemento y sobre todo después del gol, se los vio con más ánimo. Los hits que más sonaron fueron el “vamos vamos los mates” y “Para salir primero hay que poner más huevo, vamos a ir a bera y lo vamos a prender fuego…”. De la parcialidad visitante había una nutrida delación de unos 100 hinchas, que esperaban ansiosos la victoria que los deje con un pie en la B.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (8); Molina Ríos (5), Polack (), Corea (6), Rojas (5); Hermoso (6), Horvat (7), Da Luz (5) (61´ Amarilla); Tello (6); Centurión (5) (66´ Escobar) y Leguiza (7) (84´ Tejera). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Delgado, Ledesma, Ortiz y Fariña.
SPORTIVO ITALIANO 1: Alvarez (6); Bordón (6), Palavacino (6), Laso (7); Heredia (7), Chiavarelli (5), Ravest (6) (73´ Rosa), Di Biasi (6), Burzac (5); Rojano (7) (53´ Martínez (6) y Oviedo (6) (ET Kissner (5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Mendoza, Irala Rojas, Franco Cabrera, Colzera y Rosso.

Jugado el 10 de mayo
Goles: 43´ Rojano y 64´ Leguiza 
Arbitro: Rodrigo Sabini (6)
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Público: 800
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - Italiano 2