Es doble cuestión de "Fe"
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Morón Deportivo Morón

Es doble cuestión de "Fe"

Ferreira y Fernández le dieron una victoria valiosísima a Urquiza sobre Morón en un duelo directo por la permanencia (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
El conjunto de Villa Lynch se propuso anularle los circuitos de juego a su rival y con un inspirado Suárez, en compañía de Fernández, aprovechó las falencias que Morón mostró entre la zona de volantes y la última línea. Al comienzo del complemento la visita presionó y parecía aproximarse al empate, pero sufrió el segundo gol y a partir de allí le costó reponerse y sobrepasar a la segura defensa local. La diferencia en el marcador pudo haber sido mayor, pero en algunas ocasiones a Urquiza le faltó precisión y en otras fue Leguizamón quien evitó ir a buscar nuevamente la pelota al fondo de la red.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Desde el comienzo Suárez asomó como figura quitando en el medio, encarando y generando claras situaciones de riesgo, tanto individuales como colectivas. Justamente un centro suyo desde la izquierda terminó en el cabezazo del petiso Ferreira que logró abrir el marcador. Con orden, concentración y precisión no dejó que los volantes y delanteros de la visita se asociasen, salvo en los primeros minutos del complemento cuando se le vinieron con todo, pero allí apareció nuevamente Suárez para habilitar a Fernández, quien ante la salida del uno la picó cruzada para estirar la ventaja. Bauchet pudo anotar el tercero y también su reemplazante Valenti, pero ni ellos ni el resto de sus compañeros supieron aprovechar una gran cantidad de chances como quizá no había tenido en otro partido.

DEPORTIVO MORÓN: Con presión en la zona del medio campo intentó hacerse del balón, pero jamás supo cómo distribuirlo eficientemente como para que los delanteros hiciesen su trabajo. Por este motivo, Akerman debía retrasarse para entrar en juego y solo buscaba el arco de enfrente con algunos disparos de media distancia que tampoco tenían la precisión necesaria. En la reanudación el encuentro  salió dispuesto a llevarse por delante al local y estuvo cerca de la igualdad hasta que volvió a descuidar especialmente su franja derecha y la espalda de los centrales, dejando muchas veces expuesto al arquero. Estando dos goles abajo, Pasini apostó a los dos Martínez para tratar de revertir la historia, pero solo Gonzalo pudo hacer algo más que los que habían salido.

EL PANTALLAZO
Algo más de 200 “Furgoneros” entre los dos sectores de tribuna y los muchos que observaron el partido pegados al alambrado para evitar que las banderas les taparan la visual. Cinco tirantes se extendieron prolijamente donde se ubica la barra, dos de ellos con estrellas por los títulos del 2010 y 2013, otros dos con escudos de la institución y el restante en el centro con las iniciales VL, en referencia a Villa Lynch. Las canciones y la percusión fueron las habituales de cada encuentro. Promediando el segundo tiempo bajó el “ole, ole” cuando justo delante de los hinchas tocaban y tiraban paredes Fernández y Suárez, a quien posteriormente también  le dedicaron “Pelaaado, Pelaaado”. En la retirada de los jugadores de Morón entonaron “El que no salta se va a la C”, mientras que los cuarenta del “Gallo”  se iban con caras largas de preocupación.

UAI URQUIZA 2: Matías Cano (6); Juan Pablo Presentado (5), Emiliano Díaz (6) A, César Rodríguez (6) y Darío Duete (6) A; Maximiliano Ferreira (7) (64´ Marcelo González 5), Ariel Viegas (6), Leonardo Celiz (6) e Isaac Suárez (8); Nicolás Bauchet (5) (74´ Sergio Valenti) y Cristian Fernández (7) (83´ Jorge Coria). DT: Cristian Aldirico. Sup.: Ignacio Pietrobono, Gastón Silva, Javier Monzón y Sebastián Contreras
DEPORTIVO MORÓN 0: Juan Leguizamón (5); Esteba Giambuzzi (4) A, Ariel Otermín (5) (56´ Gonzalo Martínez 6 A), Emiliano Mayola (5) A y Martín Orihuela (-) (22´ Gonzalo Juárez 4); Mariano Barbieri (4), Martín Granero (5), Dante Zúñiga (5) y David López (4) (56´ Mariano Martínez 5); Ezequiel Cérica (5) y Damián Akerman (5). DT: Salvador Pasini. Supl.: Fabián Salazar, Marcos Vallejos, Gastón Sánchez y Mariano Messera

Jugado el 10 de mayo
Goles: 23´ Ferreira y 52´ C.Fernández. 
Expulsados: No hubo.
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena).
Arbitro: Yamil Possi (7).
Publico: 250.
Resultado Moral: UAI Urquiza 4 – Dep. Morón 1.