Cada vez vuela más alto
 Primera Nacional Primera Nacional  Huracán Huracán  Banfield Banfield

Cada vez vuela más alto

Huracán pasó una prueba de fuego al recibir a Banfield y golearlo, con un final a puro toque y lujo. Debe el partido con Douglas, que de ganarlo se pondrá a sólo dos puntos de Instituto. (Foto: Daniel Méndez)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El bombazo de Gonzalo Martínez, cuando pasaba absolutamente nada en el partido. El gol fue un golpe de KO para Banfield, que inmediatamente recibió el segundo tanto y partido liquidado.

QUE HICIERON
HURACÁN: Hasta el 1-0, muy poco. Es cierto que en el contexto del partido, plagado de imprecisiones y con escasa dinámica, mucho no se le podía pedir, pero ese sablazo de Gonzalo Martínez terminó con la modorra. Es que en la jugada siguiente el Globo consiguió el 2-0 y a partir de ese momento fue otro partido. En los últimos cinco minutos del primer tiempo pudo darle el toque de gracia a un rival completamente desconcertado, sin embargo, sonó la campana y debió "conformarse" con la ventaja de dos goles. Salió demasiado replegado al complemento, tratando de aprovechar alguna contra, pero más que nada con la intención de poblar su propio campo. No pasó grandes sofocones en el área del siempre seguro Marcos Díaz, y cuando se animó a liquidarlo fue un espectáculo: con Toranzo a la cabeza, los de arriba se hicieron un festín, rozando con el "gaste" al vapuleado rival. Triunfo merecido de un equipo cada vez más consolidado en el tramo más decisivo del torneo.

BANFIELD: Una de sus peores producciones en el campeonato. No anduvieron Cazares y Erviti, y eso para un planteo como el de Banfield, resultó letal. Llegó poco y nada en el primer tiempo, y en el complemento fue "a la carga Barracas", con mucho empuje pero cero ideas. Dio la sensación de no poder recuperarse nunca de los dos primeros goles del Globo, y luego de estos no tener los argumentos necesarios como para pensar seriamente en una remontada, algo extraño en un equipo que todos los partidos genera no menos de cinco o seis situaciones claras de gol. Para destacar, que en el final a ninguno de sus jugadores se le fue la pierna, ante un cierre a puro lujo y fantasía del equipo Quemero.

EL PANTALLAZO
Unas 18.000 almas para ver al Globo. Gran recibimiento con serpentinas, lo que demoró unos minutos el arranque del partido, algo que sin duda le vino bien a los muchos hinchas que ingresaron tarde. En el alambre colgaron 38 banderas como "Llavallol", "Peña La Matanza", "Bahía Quemera" y "Belgrano", entre otras. Aliento con repertorio variado, con hits clásicos como "Vamos los Quemeros, yo te vengo a ver tenemos los trapos de la Butteler/ jugar en Primera y verte campeón, pasarme la vida corriendo al Ciclón". En el entretiempo, una bandera del recordado Club Atlético Piraña recorrió todo el campo de juego ante los aplausos de la gente. Es que el club ubicado en Elía 678, en pleno Parque Patricios y muy emparentado a Huracán, volvió a ser de los socios. En el segundo tiempo,  se escuchó "Y por eso que yo te vengo a ver, porque siento que el Globo va a volver/ que se cuiden los p... del Ciclón, que esta banda del Gordo no se olvidó". El final fue a toda orquesta, con los exigentes plateístas de la Alcorta aplaudiendo cada lujo. Muy buena despedida al equipo. De Banfield, 108 en uno de los codos de la visitante.

HURACÁN 3:
Marcos Díaz (6); Mandarino (5)A, Mancinelli (6), Eduardo Domínguez (6) y Arano (4); Villarruel (6); Espinoza (6)(88´ Gallegos), Toranzo (7), Capurro (7) y Gonzalo Martínez (6)(83´ Villafañez); Ábila (5)(64´ Caruso). DT: Kudelka. Suplentes: Monzón, Cuesta, Lucas Sosa y Defederico
BANFIELD 0: Servio (4); Toledo (5), Bianchi Arce (4), Noguera (5) y Tagliafico (5); Domingo (5); Cazares (5)(45´ Bertolo 5) y Erviti (5); Noir (4)(45´ Terzaghi 5), Salcedo (5)(87´ Segovia) y Chávez (5)A. DT: Almeyda. Suplentes: Alcayaba, Zarif, Juan García y Yeri

Jugado el 10 de mayo
Goles:
36´ Gonzalo Martínez, 40´ Eduardo Domínguez y 86´ Toranzo (p)
Cancha: Huracán (regular)
Árbitro: Loustau (6)
Público: 18.108
Resultado Moral: Huracán 2 - Banfield 0