Debió golear, terminó sufriendo
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Villa Dálmine Villa Dálmine

Debió golear, terminó sufriendo

Fénix le ganaba con comodidad 2-0 a Dálmine y lo tenía para rematarlo, pero se descuidó, se lo descontaron y tuvo que sufrir hasta el último segundo. (Foto: El Diario de Pilar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
Lo mal que jugó Dálmine con la ley del off side.

QUE HICIERON
FÉNIX: Luego de un primer tiempo para el bostezo, donde recién sobre el final de los 45' intentó llegar al área visitante, el tempranero gol de Hugo Silva cuando se cumplía el 2' del ST abrió el partido. Porque su rival salió a buscar el empate, pero lo hizo en forma desordenada y ahí apareció la figura de la cancha: Marcos Riquelme, que en una jugada individual estuvo a punto de imitar el gol de Maradona a los ingleses, aunque finalmente no la terminó como aquel recordado tanto. Con el gol no se conformó, y 12' más tarde otra gran jugada colectiva entre Riquelme y "Cachete" Ruiz terminó con el gol de Puch, que definió con el arco vacío para poner el 2 a 0. Era color de rosa, aunque en esta oportunidad Fénix jugó con la tradicional camiseta negra y blanca. Siguió generando situaciones de gol por doquier, pero no tuvo preciso en el último toque. Llegó el descuento del rival y la mitad de cancha pasó a ser de transito ligero: o empataba el Violeta o lo definía Fénix. Ni una ni la otra, ya que terminó sufriendo un partido que debió ganarlo por goleada.

VILLA DÁLMINE: Llegó a Pilar con la intención de llevarse un punto, y si lo ganaba de contragolpe, mucho mejor. Hasta el final del PT era empate, pero el tempranero gol de su rival en el complemento le cambió el libreto al "Huevo" Rondina, que salió desordenadamente en busca de la igualdad, dejó espacios en su zona defensiva y lo pagó con otro gol en contra. Logró descontar, pero hasta ahí llegó la reacción. Una nueva derrota del Violeta, que ahora se metió en la zona roja de los promedios, y si bien todavía tiene ventaja de puntos sobre Defensores de Belgrano y Flandria, terminará la temporada con la calculadora en la mano.

EL PANTALLAZO
El horario de las 11 hs. conspiró contra la convocatoria en el Carlos Barraza. Unas 300 personas en la zona de plateas terminaron sufriendo en el final,  pero con los resultados de la tarde y la victoria, otra vez se ilusionaron con llegar al Reducido. En el sector donde se ubica la hinchada, otras 130 personas más, con las habituales banderas y muchos elementos de percusión, que vinieron muy bien para no dormirnos en los 45' iniciales. De Villa Dálmine, unas 60 personas ubicadas en la tribuna lateral enfrente de las plateas.

FÉNIX 2: S. Hernández (5); Bargas (5), Sosa (5), Zúccaro (5) y A. Torres (5); Marcos (6), Silva (6)(61' Gianni 5A), Puch (7) y D. González (5); L. Ruiz (6)(62' G. Rutili 6) y Riquelme (8)(85' I. Ramírez). DT:  S. Goméz - F. Orsi. Suplentes: Santillán, Valenzuela, Carreño y Gil.
VILLA DÁLMINE 1: A. Gómez (5) ; Celaya (5), Pena (4), Grecco (5) y Panceri (4)(64' Mbombaj); D. Acosta (4)(59' J. M. Ferreyra 6), J. Ferreira (4)A, V. Gómez (5)(69' Ferreiro) y R. Pérez (5) ; Salvatierra (5) y Solís (5).  DT: Rondina  Suplentes:  P. Fernández, Navarro, D. Sánchez y J. González.

Jugado el 10 de mayo
Goles:
47´ Silva, 59´ Puch y 71´ J. M. Ferreyra
Cancha: Fénix (buena)
Árbitro: Monsalvo (5) Debió mostrar más autoridad, aunque no tuvo jugadas polémicas.
Público: 490
Resultado Moral: Fénix 4 - Villa Dálmine 1