Juventud clasificó con fútbol y goles
 Federal A Federal A  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Chaco For Ever Chaco For Ever

Juventud clasificó con fútbol y goles

El Albiceleste aplastó 4-1 a For Ever y clasificó a la siguiente fase, donde lo espera Guillermo Brown. (Foto: Fútbol se escribe con B)

Por Fútbol se escribe con B

Juventud Unida en una gran producción futbolística le ganó a Chaco For Ever por 4 a 1 y pasó a la siguiente fase del torneo Argentino A. Paolo Impini, Cristian Fornillo, Iván Bonzi y Neri Bandiera los goles decanos, César Martínez el del honor para For Ever. Guaraní Antonio Franco o Guillermo Brown de Puerto Madryn será el rival en siguiente fase el primer partido miércoles 14:00 hs en Gualeguaychú.

El albiceleste terminó por enterrar todos los fantasmas que llevaba desde aquella final malograda por el Argentino B al ganarle y con gran claridad al negro chaqueño por 4 a 1 para seguir dando pelea en estos mano a mano en busca del segundo ascenso al Nacional B.

Desde el minuto inicial el albiceleste salió decidido a llevarse por encima a la visita desde el minuto inicial y avisó con un remate de Juan Sánchez en el área que se fue por arriba del travesaño. Juventud no lo dejó reaccionar a la visita y a los 6’ comenzó a sellar la clasificación a la siguiente fase. Tiro de esquina desde la derecha ejecutado con gran precisión por Francisco Pereyra y en el área apareció Paolo Impini para aplicar un gran cabezazo para dejar sin chances a Abadie para el 1 a 0 parcial.

El resultado obligaba a la visita a salir a buscar el encuentro pero ni aun así los dirigidos por Fulgencio Alfonso llegaban a equiparar el juego. Y ante tanta quietud de su rival, el albiceleste en una gran contra llegó al segundo gol, Pereyra se fue en velocidad por el sector izquierdo, alargó para que Iván Bonzi llegue al borde del área y le vea en el área a Juan José Weissen, el Rafaelino tocó de primera ante la salida de Abadie, pero la pelota rebotó en el palo y de atropellada Cristian Fornillo aseguró el gol y comenzó a sellar el pasaporte a la siguiente instancia cuando se jugaban apenas 12’ del partido.

El estadio decano era un carnaval ya que lo que generaba el equipo en la cancha se trasladaba a las tribunas en donde los hinchas cantaban y festejaban la gran producción del equipo.

Chaco de a poco intentaba salir del asedio al que lo sometió Juventud y tuvo un par de oportunidades pero en la primera Rébora le ahogó el gol a Nicolás Silva y después Lisandro Alzugaray estrelló el balón en el travesaño.

Pero cada vez que los dirigidos por Norberto Acosta apretaban el acelerador llegaban a situaciones de gol. Y cuando se terminaba la primera etapa en una gran jugada colectiva a punto estuvo de convertir el tercer gol del partido. Gonzalo Rodríguez peleó y ganó la pelota en el medio de la cancha se fue hacia la derecha y jugó con Cristian Fornillo, el “Piru” encaró hacia el medio y jugó con Iván Bonzi, el atacante ingresó al área y sacó el remate a media altura que Abadie con las dos manos mandó al corner.

En el complemento nada varió y fue el albiceleste quien siguió manejando el partido y por eso no extrañó que llegara el tercero, Jonathan Hereñú  desde la derecha mandó el centro al área en donde apareció Iván Bonzi que de cabeza estiró la ventaja.

Los de Fulgencio Alfonso quisieron mostrar alguna reacción y llegaron al descuento por intermedio de César Martínez quien aprovechó un rebote en el área luego de una buena jugada de Silva para el 3 a 1. Acosta con el partido definido comenzó a realizar variantes pensando ya en el compromiso del próximo miércoles y a regular el partido cuando llegó la frutilla del postre, Neri Bandiera encaró hacia el área, con una gambeta se sacó la marca y buscó el palo más lejano de Rodrigo Abadie quien puso una débil resistencia y la pelota terminó adentro de la red para el 4 a 1 definitivo.

Gran victoria de Juventud Unida que terminó cerrando la serie con gran autoridad y ahora espera por el partido de esta noche en Tucumán para saber si será Guaraní Antonio Franco o Guillermo Brown de Puerto Madryn el rival en la siguiente fase. Pero en cualquiera de los dos rivales el primer partido será el miércoles a las 14:00 hs en Gualeguaychú.  

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 4: Rébora; Hereñú, Impini, Marchesini y Federico López; Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Pereyra (75´ Pombo); Bonzi (67´ Bandiera) y Weissen (83´ Cabral). DT: Acosta. Suplentes: Migueles, Paiz, Fiorotto y Vallejo
CHACO FOR EVER 1: Abadié; Bareyro, Juan Matto González (A)(53´ César Martínez), Barreña y Ricardone; Alzugaray (83´ Bouchet), Tabaqui (A), Defilippi y Parera (A)(71´ Barlessi); Silva y Visconti. DT: Alfonso. Suplentes: Zachozy, Grossi (A), Benítez y Dujaut

Jugado el 10 de mayo
Goles:
6´ Impini, 12´ Fornillo, 51´ Bonzi, 61´ César Martínez y 70´ Bandiera
Cancha: Juventud Unida (Gualegauychú)
Árbitro: Mastrángelo