El Charro canta penas
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Almagro Almagro

El Charro canta penas

Merlo cayó de local ante un Almagro que fue superior. La derrota terminó con las esperanzas de llegar a la zona de Reducido. (Foto: Marcela Coronel)

Por Gonzalo Gutiérrez

LA CLAVE: 
La profundidad. Al Charro le costó, como en varios pasajes del campeonato, llegar con claridad al arco rival. En este aspecto, Almagro fue superior, y aunque dilapidó algunas situaciones en la primera mitad, golpeó con precisión en el complemento. Acertados los ingresos de Sparapani y Castano en el Tricolor, para darle más poder ofensivo pero sin perder el orden.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Con el 4-4-2 habitual y varias ausencias, Merlo fue de mayor a menor. Arrancó con el pie derecho, y tras el gol de penal, intentó hacer circular la pelota. Con los desbordes de Ada por izquierda generó las jugadas más peligrosas en el Primer Tiempo, pero le faltó profundidad y definición, por lo que terminó aguantando el resultado ante las jugadas de peligro del rival. En la segunda mitad parecía tenerlo controlado, pero el empate parcial tras el gol de Chávez obligaba al Charro a buscar nuevamente la ventaja. Sin embargo, la falta de profundidad le jugó en contra, por lo que siempre terminó insinuando en la mayoría de las jugadas. Esa búsqueda del gol, provocó el adelantamiento de las líneas, por lo que quedó mal parado en el fondo, facilitando que Almagro encontrara espacios para atacar y de esta manera lograr convertir el segundo tanto.

ALMAGRO: Rapa dispuso de un 4-3-1-2. A pesar de que el partido empezó cuesta arriba, logró de a poco acomodarse en la cancha. Durante la primera mitad generó buenas situaciones de gol. A destacar, una definición de Bonfigli en el área que Llinás y Lago lograron sacar, y luego un cabezazo de Schunke que el arquero de Merlo sacó de un manotazo. En el complemento la superioridad del Tricolor fue más notoria, ya que monopolizó las jugadas de riesgo. Con los ingresos de Sparapani y Castano, sumó más gente en ofensiva. Con Merlo mal parado, aprovechó los espacios para seguir generando peligro, atacando por la derecha, como lo hizo en la mayoría de las veces. Gran pared de Chávez para entrar al área y definir ante Llinás y poner el empate, pero mejor aún la jugada de Maxi Castano, a 5 del final para pelear una pelota cerca del banderín de córner, encarar al área, y tirar el pase al medio para el gol de Bonfigli.

EL PANTALLAZO
Ante la alerta de un posible enfrentamiento entre una facción disidente de la hinchada, la concurrencia fue notablemente menor. Por este motivo hubo cánticos varios con dedicatorias especiales al ex jefe de una de las barras, a quien le cantaron "el que no salta es un violín". Además, se amenazaron con el clásico "Oh las putas no vienen, que cagazo que nos tienen".

DEPORTIVO MERLO 1: Llinás (7); Lago (5)(83’ Olsen), Randulfe (5), Biglia (5) y Floris (4); Bataras (4), Gironi (5)(62’ Freites 4), Torresi (5) y Ada (5)(71’ M. Batallini); Rodríguez (5) y Pasquale (4). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ferrero, Alonso, Cristian A. Bustos, y Miño
ALMAGRO 2: Espíndola (5); Sansotre (5), Schunke (6), Ianero (6) y Charles (5); Pacheco (6)(74’ Basualdo), Quiróz (5)(61’ Castano 8) y Chávez (7); Ramírez (4)(56’ Sparapani 6); Mendoza (5) y Bonfigli (6). DT: Néstor Rapa. Suplentes: Véliz, Ruquet, Palacio y Arce

Jugado el 10 de mayo.
Goles: 4’ Pablo Rodríguez (p), 68’ Chavez (A). 85’ Bonfigli (A).
Cancha: Deportivo Merlo (mala)
Árbitro: Julio Barraza (5). Bien sancionado el penal, aunque bastante mezquino con las tarjetas. Terminó discutiendo con varios futbolistas.
Público: 2000
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 – Almagro 3