A los Tiros
 Federal A Federal A  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)

A los Tiros

El Tigre de Barrio Ludueña, en una llave por demás caliente, goleó 3-0 a Cipolletti y accedió a la siguiente fase. (Foto: La Capital)

Por Diario La Capital - Rosario

TIRO FEDERAL (Rosario) 3 - CIPOLLETTI (Río Negro) 0

Tiro Federal dio vuelta la historia y sigue como gran protagonista en el Argentino A, apuntando al ascenso. La ilusión de llegar a la B Nacional está intacta. Con buen fútbol y goles venció 3-0 a Cipolletti, en la revancha en barrio Ludueña, sepultando el polémico 0-2 del choque de ida. Así, los tirolenses se clasificaron para jugar los cuartos de final y su rival será Brown de Puerto Madryn, al que recibirá el miércoles y visitará el próximo fin de semana, esta vez sin ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos en ambos choques.

Tras el 0-2 en Río Negro, Tiro estaba obligado a tomarse revancha con un resultado igual para seguir con vida en el cetamen. Por eso salió a llevarse por delante al equipo sureño.

Tiro comenzó a inclinar las acciones a su favor. A los 12’ Armani quedó solo con el arquero visitante y su remate salió desviado. Y a los 15’ Javier Fernández no pudo vencer a Ferreyra.

Sin embargo, en la primera llegada de la visita (17’) Carrasco, de cabeza, reventó el palo derecho. Pero todo volvió enseguida (25’) a quedar a favor de Tiro, favorecido que Cipolletti quedó con diez por la expulsión de Jara (codazo a Villalba), a instancias del línea Mihura y que el árbitro Ascenzi confirmó con la tarjeta roja, no como en el choque de ida, cuando el árbitro Bocca desestimó el fallo de su asistente en el 1-0 de Cipolletti.

Pero el 0-0 no se modificó hasta el complemento. Fue a los 61’ cuando Armani marcó el camino con el 1-0 y fue el mismo Beto quien dejaba a tiro la clasificación a los 73’ con el 2-0.

Ese resultado le daba el pasaje a cuartos. Pero Tiro fue por más para asegurarla y en el cuarto minuto adicionado llegó el 3-0 de Yony Angulo para una fiesta completa de clasificación.