Un aullido para entrar al Reducido
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Claypole Claypole

Un aullido para entrar al Reducido

Por la última fecha del Torneo de Primera D, Juventud Unida tuvo que ganar y ganó, se quedó con los tres puntos de oro al derrotar por 1 a 0 en Muñiz a Claypole. Un triunfo que lo mete en el reducido y lo hace pensar en que puede aspirar a mucho más y quizás, conseguir el tan ansiado ascenso. Con un Vivianco enchufado los de Facundo Barbieri y Gustavo Oreskovic se aseguraron un encuentro duro y peleado por la intensa lluvia. (Foto: Nicolás Zurco)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: 
Las estrategias marcadas por los entrenadores para este difícil partido bajo la intensa lluvia. Le salió bien a Juventud para asegurarse el triunfo, esperando a su rival y saliendo a atacar cuando debía para ganar el partido. Mientras que por el lado visitante, esperar alguna contra que se le dé para sacar ventaja, lo que no pudo tener en ningún momento no pudiéndose valer de sus intentos.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Si bien no fue superior a su rival supo sacar provecho de sus errores. El primer tiempo fue disputado a morir por ambos equipos, se destacaba un poco más la garra que se veía en cada jugada, el "Lobo" quería entrar en el reducido y se notaba, mientras que por el lado visitante intentaba aguantar el partido y salir de contra. El buen juego de Valenzuela no se pudo ver hasta el complemento. El primer tiempo no tuvo situaciones de gol, fueron más pelotas en el medio que en las áreas. Las alegrías llegaron al pitar el arranque del segundo tiempo. Un error cometido por el Braian Pessaressi al querer despejar le permitió a Alexis Valenzuela, ganándole la posición y dejando por el césped al 4 rival, aprovechar para colocar un perfecto centro en la cabeza de Vivanco que conectó para abrir la cuenta a favor del "Lobo". De ahí en más Claypole intentó con cambios, ataques fallidos, centros que llovían en el área del local pero que no prosperaban, no hubo forma de romper el 0 en el arco de Carlos Bello que no tuvo trabajo en el arco de Juventud. De esta manera el "Lobo" se hace de tres puntos importantísimos para entrar en el reducido justo en la última fecha y soñar con un posible lugar en la C en el próximo campeonato.

CLAYPOLE: No tuvo un buen partido, casi ni apareció por el área de Juventud. Poco para destacar de sus jugadores que buscaron aguantar el partido pero el plan se le vino abajo con el gol del local. Buscó salir de contra y fue lo que más intentó, pero no tuvo suerte, encontró un Gordillo muy bien parado en defensa para despejar todo lo que le tiraban. Un primer tiempo muy pobre que ya preveía lo que iba a ocurrir y que encontró a un Claypole con poco juego y bastante replegado en su área. Ya en el complemento la defensa falló y llegó el gol del "Lobo", el visitante se desconcentró y ya no hubo manera de sacar adelante al equipo. Una expulsión, por parte de Nicolás Iñiguez después de una patada criminal a Gonzalo Leizza culminó con las ilusiones del “Tambero” a los 36 del segundo tiempo. Luego de eso el equipo ya no apareció en la cancha, lo poco que había hecho se convirtió en nada. Las caras largas y la calentura inevitable estaban en sus jugadores, no habían podido mantener lo que venían haciendo hasta antes del gol. Así los dirigidos por Héctor Baillie cierran una no tan mala campaña y ya piensan en lo que se vendrá en el próximo torneo en donde buscarán nuevamente pelear arriba.

EL PANTALLAZO
Hinchas ilusionados por un lugar en el Reducido, y se veía en cada rostro. "Para ser campeón, hoy hay que ganar", el hit de la tarde, y el equipo hizo caso al pedido de sus hinchas. Gran regalo para quienes fueron a bancar al "Lobo" en la tarde lluviosa. Fueron casi 250 por este clima gris, a pesar de eso el triunfo permitió ver un sol en la tarde de Muñiz. La emoción después del gol de Vivanco, el furor reinaba en las tribunas del estadio. La hinchada no dejaba de alentar y cantar. Poco importaban los ataques rivales, los goles errados. La expulsión del rival condecoró una tarde soñada para la banda de Juventud que se hizo presente en el estadio. No se escucharon reproches en cuanto a la labor del árbitro, quien hizo bien su trabajo, incluso en la roja a Iñiguez. Reconocieron todo lo hecho por su equipo en la cancha, pusieron los huevos suficientes como para obtener lo deseado. Y así fue, se desató la alegría  en Juventud Unida y el deseo de triunfo que esperaban se cumplió. La gente se fue feliz y cantando para su equipo que lo tenía más que merecido.

JUVENTUD UNIDA 1: Carlos Bello (6); Leizza (4), Gordillo (6), Arias (4) y Espinoza (4)A; Zurco (5), Giménez (5) y Soto (5); Valenzuela (6); Sánchez (5)(89´ Spinelli) y Vivanco (7). DT: Facundo Barbieri – Gustavo Oreskovic. Suplentes: Rimolo, Agrazar, Morales, Palacios, Delgado y Acevedo
CLAYPOLE 0: Romero (5); Pessaresi (5), Marcial (4), Gallego (4) e Iñiguez (3); Pesoa (4)(67´ Alongi), Smith (4)A, Ibáñez (4)(74´ Rial) y Boleggi (4)A; Juan (3) y Aranda (5)(70´ Rivero). DT: Héctor Baillie. Suplentes: Behrens, Espinola, Cejas y Nievas.

Jugado el 11 de mayo
Goles: 65´ Gonzalo Vivanco 
Árbitro: Mariano Negrete (7) Buen desempeño, con buen criterio al amonestar y expulsar. Sin reproches.
Cancha: Juventud Unida (mala, por el clima)
Público: 240 personas.
Resultado Moral: Juventud Unida 2 – Claypole 1