El Salaíto se despidió con goles
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Centro Español Centro Español

El Salaíto se despidió con goles

Argentino goleó a Centro y cerró una temporada con gusto a poco, en la que no entró al Reducido pero, aunque más no sea, se alejó un poco en los promedios. (Foto: www.elsalaito.com.ar)

Por Pablo Mihal - Diario La Capital

Lejos del ingreso al Reducido pero tranquilo en cuanto a los promedios, Argentino culminó su participación en el torneo de Primera D venciendo 3-0 a Centro Español, en un partido que sólo sirvió para cumplir con el calendario.

Con goles de Gastón Luján, Leandro Cabral, de penal, y Luciano Pons, el conjunto de barrio Sarmiento redondeó una tarde soñada, en la que jugó inteligentemente ante un rival muy limitado que le dio muchas ventajas del medio para atrás.

Las acciones fueron parejas en el primer cuarto de hora, en la que pudo verse a Centro Español teniendo más la pelota pero generando poco peligro. Con pocas jugadas Argentino mostró que si se lo proponía podía lastimar ya que en un par de avances dejó al desnudo las limitaciones de la última línea visitante. Nunca la defensa ni el arquero de Centro Español mostraron solvencia como para frenar el ímpetu del local.

A los 15' llegó el primer gol del partido, a través de Luján, y desde allí el Sala se hizo el dueño de la pelota y del desarrollo. Todo fue para el equipo de Silvio Conti, que aumentó la cuenta antes de que terminara el primer parcial con un penal ejecutado por Cabral, sancionado tras una falta a Pons.

En ventaja, Argentino se relajó y aún teniendo menos la pelota no perdió el control del partido. Pero cuando tuvo su oportunidad no la desaprovechó y le puso el moño a su faena. Pons, el que siempre busca el arco rival, el goleador, liquidó el pleito con el que el Salaíto terminó el año con una sonrisa.

ARGENTINO (Rosario) 3: Dianda; Merlo (A), Bearzotti, Belén (A) y Mancilla; Schiavo (87´ Ávila), Jorge Martínez (A), Fabrizio y Luján (68´ Locascio); Pons (82´ Sosa) y Cabral (A). DT: Conti. Suplentes: Sironi, Arévalo, Morales y Reynoso
CENTRO ESPAÑOL 0: Pablo González (A); Noya (A)(55´ Montenegro), Aguayo, Tissera y Gozdz (A); Romano (55´ Oviedo), Saieva, Iluminatti (79´ Padilla) y Véliz; Jaime y Meza. DT: Figueroa. Suplentes: Acosta, Ávalos, Suárez y Torales

Jugado el 11 de mayo
Goles:
16´ Luján, 40´ Cabral (p) y 72´ Pons
Cancha: Argentino (Rosario)
Árbitro: Broggi