Verde paisaje del infierno
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Ituzaingó Ituzaingó

Verde paisaje del infierno

Ituzaingó, casi en la última pelota, perdió en Zárate ante Defensores Unidos y de no ganar el próximo fin de semana está descendido. También puede estarlo aunque logre los seis puntos, en caso que Lamadrid sume 1 y Luján obtenga 4. El Celeste juega las últimas fichas para el Reducido, pero le tocará visitar al casi campeón, Italiano. (Foto de archivo: El CADU online)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ituzaingó, con el paso de los minutos, no pudo sostener el buen partido que venía haciendo en base a presión y tratar de salir rápido en ataque. El local lo ganó de atropellada.

QUE HICIERON: Defensores Unidos: De movida marcó la pauta con el penal a favor a los 5´, pero Peralta Cabrera lo remató muy mal fallando una nueva pena máxima. Esto lo hizo disminuir en su empuje al equipo de D´Angelo, que con su 3-4-1-2 y Mustachi como manija, se diluía en tres cuartos. Para el ST volvió con otro ímpetu y contó con varias situaciones netas. Con los cambios se la jugó a buscar lo mismo con otros nombres, pero volvió a aflojar un poco y parecía que todo terminaba 0 a 0. Hasta que ya en el final del descuento marcado por Amato, llegó el corner, la peinada de Pastor y la entrada de Montenegro para darle de cabeza el 1 a 0 que le permite extender una ilusión para el segundo ascenso.

Ituzaingó: Troncoso reformó la defensa moviendo a los laterales de banda, pero por momentos no le salió bien ya que el equipo era uno en la salida y otro en el retroceso. De todas formas, con el fútbol de Aliendro y Recchia (les pegaron bastante, poco sancionado por Amato), mantuvo a raya a su adversario toda la primera etapa. Con la entrada de Gelpi buscó el envión anímico que le da su jugador-hincha, el mismo que junto a Zampini y al Wity Ibáñez (en este equipo batalla muy solo en el medio) le trataron de inyectar la sangre verde para soñar con la salvación. Al final ¨cerraba¨ el partido con la entrada de Bevcar por Aliendro y ponía todas las fichas a ganar el partido siguiente, pero lo durmieron en la última pelota y parece haber sido el golpe de KO, porque perdió esa virtud de depender de sí mismo. Si le gana a JJ mantiene la vida hasta la jornada final, pero podría ser solo alcanzando a Luján, ya que Lamadrid con un empate se le pone fuera de alcance.

EL PANTALLAZO: Tarde fea en Zárate, incluso con garúas y lloviznas en todo momento, pero igual unos mil del Celeste fueron a alentar en este encuentro tan decisivo. Volvió la trompeta a Villa Fox y en gran parte de los cánticos tapó a la gente, aunque se oyeron cosas como ¨CADU, vos sos mi vida...¨ o ¨Y los celé, yo grito hasta la muerte, porque lo bueno, del CADU está en la gente¨. Hubo tiempo para evocar ¨Almagro querido, acá está tu amigo, te saluda Defensore´ Unidos...¨. Entre las de apoyo no faltó ¨Sabes, todo lo que siento, te llevó acá dentro, de mi corazón...¨ y la despedida fue acorde a lo conseguido. Del León 40 en su sector, algunos más en la abarrotada platea cubierta, y un grupito de periodistas de ambos clubes en lo que va a ser la futura platea.

DEFENSORES UNIDOS 1: Peranic (6); Algañaraz (5), Madeo (6) y Montenegro (6); Aversa (5)(70´ Maxi López), Smargiassi (5), Matías Giménez (5) e Italiani (6); Mustachi (6)A(64´ Martín Giménez A); Pastor (7)(94´ Rubén Gómez) y Peralta Cabrera (4). DT: Norberto D´Angelo. Supl: Ratón, Loeffel, Fredes y Zárate

ITUZAINGO 0: Lescano (6); Di Toro (5), Mantovani (4)A, Escobedo (6) y Vallejos (4); Zampini (5), Ibáñez (6) y Gauna (5); Aliendro (6)(92´ Bevcar); Recchia (6)(59´ Gelpi 5) y B.Rodríguez (4)(77´ Tellas A). DT: Damián Troncoso. Supl: Ferreiro, Sícari, Cristaldo y Lucano

(jugado el 12 de mayo) Gol: 93´ Montenegro Cancha: Def.Unidos (mala) Arb: Amato (4) Confuso con las señas, en el ST hizo creer a todos que estaba cobrando penal para la visita y en verdad estaba dando córner Publ: 1000 Moral: Def.Unidos 1 - Ituzaingó 0