Vicente Goles
 Primera B Primera B  Platense Platense  Comunicaciones Comunicaciones

Vicente Goles

En su casa, Platense hizo cuatro tantos por segundo partido consecutivo y cada vez está más cerca de asegurarse un lugar en el Reducido: superó 4-1 a Comunicaciones. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
La actuación de Patricio Rodríguez, autor de un doblete y responsable de grandes ataques. Además, el medio campo tuvo un desempeño muy bueno en lo colectivo. La floja defensa de Comunicaciones colaboró con la causa.

QUE HICIERON
PLATENSE: Fue demoledor. Pasó por encima a su adversario, cuyo nivel facilitó el asunto. Los volantes manejaron el balón a gusto y supieron moverse en bloque para recuperarlo inmediatamente. Por supuesto que la apertura del marcador y el aumento instantáneo hicieron que jamás corriera riesgo el triunfo. En ese contexto, Patricio Rodríguez se lució con dos tantos, mientras que Pablo Ruiz también estuvo imparable cuando encaró por ambos costados. La goleada estuvo justificada e incluso podría haber sido mayor. Pero lo más importante es que el Calamar hizo cuatro por segundo encuentro al hilo como local y amenaza con ser inexpugnable en dicha condición cuando llegue al Reducido

COMUNICACIONES: Nunca estuvo en partido. No sólo porque quedó en desventaja de forma veloz, sino también porque careció de peso ofensivo. Como si fuera poco, la expulsión evitable de Brian Nieva condicionó aún más cualquier tipo de esperanza. Tanto el fondo como el medio campo exhibieron falencias colectivas e individuales. Iván Agudiak, la principal carta, quedó completamente aislado arriba. Más allá de que el conjunto de Agronomía jamás especuló cuando era goleado, tampoco inquietó. El descuento, a través de un tiro brillante ejecutado por Lucas Banegas, sirvió para que el papelón no fuera mayor.

EL PANTALLAZO
Unos 3.000 fieles acompañaron al Calamar en la noche de Vicente López. Con unas 30 banderas de distintos tamaños, más los tirantes habituales, decoraron los sectores populares. El aliento se hizo sentir en todo momento, al compás de bombos. Como Daniel Vega salió pronto, como consecuencia de una lesión al hacer su gol, recibió una cálida ovación. ¿El hit de la noche? "Desde chiquito soy hincha de Platense, desde la cuna lo sigo adonde va / Por eso yo quiero que vos pongas más huevo, para salir primero tenemos que ganar / Cuidate, Bicho, cuidate, Funebrero, el año que viene los vamos a matar / Por eso yo te quiero dar algo de corazón, este año da la vuelta toda la banda del Marrón". Además, hubo gastadas hacia el clásico rival, mediante "el que no salta es Paternal" y "un minuto de silencio para el Bicho que está muerto". Gran despedida, con entusiasmo por el presente exitoso, sobre todo en condición de local. Del Cartero, casi 50 allegados en la cabecera aledaña a las vías del tren Belgrano Norte.

AUSENTE EN VILLA CRESPO
Si bien no se trata de una lesión grave, Daniel Vega sufrió un desgarro intercostal. La acción se produjo cuando definió en el área chica para poner el 2-0. Inmediatamente, recibió atención médica. Por lo pronto, su presencia ante Atlanta está descartada.

PLATENSE 4: Claudio Flores (6); Humberto Vega (6), Walter Gómez (6), Diego Molina (6) y Maximiliano Barreiro (6); Pablo Ruiz (8)A(77' Emiliano Villarreal), Pansardi (6), Jonatan Páez (6)(45´ Pepe 6 A) y Patricio Rodríguez (9)A; Walter Ortiz (6) y Daniel Vega (-)(15' Meza 5). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Agustín Pérez, Briones, Morgantini y Zarco.
COMUNICACIONES 1: Alejandro Medina (4); Izco (4), Agustín Lucas (4)A, Strelau (4) y Banegas (5); Carneiro (4)(85' Paolorossi), Funes (4)(66' Bochi) y Javier Pintos (4); Staino (4)A(45´ Jesús Díaz 5); Agudiak (4) y Nieva (-). DT: Barrella. Suplentes: Di Grazia, Varela, Sanabria y Villalba Fretes

Jugado el 13 de mayo
Goles: 7' y 74' Patricio Rodríguez, 12' Daniel Vega, 43' Pablo Ruiz, 69' Banegas -de tiro libre-
Expulsado: 27' Nieva, por juego brusco
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (6): aplicó bien cada una de las tarjetas
Asistentes: Fernando Laballos y Cristian Cuenca
Árbitro suplente: Pablo Giménez
Público: 3.050
Resultado Moral: Platense 4- Comunicaciones 0