Pegó el primer "Tiro"
 Federal A Federal A  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Pegó el primer "Tiro"

En el insólito horario de las 11 de la mañana de un día laborable, Tiro sacó la primera ventaja de los cuartos de final: venció 1-0 a Guillermo Brown. (Foto: Ahora Deportes)

Por Ahora Deportes

TIRO FEDERAL (Rosario) 1 - GUILLERMO BROWN (Pto. Madryn) 0

Tiro Federal se quedó con el primer cotejo de los cuartos de final del Argentino A. Venció 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn con tanto de Javier Fernández y el próximo fin de semana se jugará el duelo de vuelta en el sur del país.
El conjunto de Bernasconi sigue en alza. Luego del 3 a 0 ante Cipoletti por los octavos de final que le permitió avanzar a los cuartos, hoy, en el primer duelo de la serie, obtuvo el triunfo ante Guillermo Brown por la mínima en el Fortín de Luedueña.

Los once de Bernasconi fueron: Juan Cruz Mulieri; Gerardo Pérez, Cristian Godoy, Yeymar Gómez Andrade, Brian López; Javier Fernández, Maximiliano Zbrun, Franco Ferrari, Eric Villalba; Matías Galvaliz y Leandro Armani.

El Tigre comenzó el encuentro con mucha actitud y con la plena voluntad en quedarse con el cotejo. El rival, agazapado en el fondo con sus líneas del medio y de atrás, esperaba para la contra que llegó recién a la media hora de juego.

Tras los constantes intentos de Tiro pero que no inquietaban al arquero Luque , a los 20’ llegó Javier Fernández para abrir el marcador tras una jugada desde el sector derecho. Eric Villalba fue el encargado de darle el pase a su compañero para el primer tanto del encuentro.

A los 29’ la visita tomó la pelota y tuvo la primera llegada clara de la mañana. Sin embargo, Juan Cruz Mulieri le ahogó la chance de gol y mandó el balón al corner por encima del travesaño con su mano derecha.

En la segunda parte, y con la misma energía, los rosarinos intentaron ampliar la ventaja por las bandas y por intermedios de pelotazos. Bernasconi pedía bajar la pelota y jugar sobre el césped. Por el lado contrario, Brown se adelantó en el campo para igualar las acciones.

Sin embargo, los minutos corrían y ninguno de los dos logró marcar. A los 40’, Jhonny Angulo se retiró lesionado por un dolor en una de sus piernas. Tras la victoria, el domingo Tiro Federal jugará el partido de vuelta como visitante en Puerto Madryn. Cabe destacar que el conjunto de Gustavo Coleoni cuenta con ventaja deportiva.