Almirante sale a flote
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Almirante sale a flote

Gran victoria de la Fragata ante los correntinos (segunda consecutiva), para empezar a levantar cabeza en su lucha por eludir el descenso. Si algunos resultados lo ayudan, va a estar fuera de peligro al menos esta fecha. (Foto: Mundo D)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
 La única emoción que tuvo la tarde, o sea el gol de Olivera , porque el resto del partido fue absolutamente aburrido e ideal para tomarse una siesta.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Luego de la gran media vuelta de Olivera que terminó en el fondo de la red al inicio, se volvió tran intrascendente como el espectáculo mismo, y sólo los intentos de Canelo sacaban de la modorra a su público. Como el rival no lo lastimaba, se animó un poco más con los ingresos de Aillapán y Figueroa, pero sin profundidad alguna. Lo importante es que volvió a ganar (que es lo que realmente le importa) para engordar su promedio, y lo hizo nuevamente en Casanova, ya que la última vez que sumó de a tres en su casa fue en el resonante triunfo ante Independiente el año pasado.

BOCA UNIDOS: Pobre en todo sentido, con varios puntos a saber: con  escasa reacción ante la adversidad y contados intentos por empatar, ya que visitó la valla de Cacace con un disparo de Maldonado que rozó  el horizontal,y otra del "Ogro" Núñez. Raymonda se puso el equipo al hombro, pero no encontró nunca receptores, y encima Trullet tuvo poco tacto con los cambios, ya que agrupó más gente en el mediocampo en vano, y Bastianini ingresó demasiado tarde.

EL PANTALLAZO
Poco más de 5.000 Aurinegros para alentar a la Fragata en estos momentos cruciales. Ambas barras alentaron con mucho repertorio, con sus habituales banderas de palo. Entonaron  canciones como "Lafe vos no tenés huevos, no te la aguantas sin fierros, sos igual que Mataderos sos cagón / y aunque no demos la vuelta, Casanova es una fiesta la locura de la droga y el alcohol" de La Barra de Almirante, o "Almirante hoy te vinimo´ a ver..." o "Esta es la Banda Monstruo descontrolada, la que lo sigue al Brown donde va.." al ritmo de Koly Arce, entonadas por sus colegas. En los minutos finales todo el estadio se unió al grito de "Vamos Brown y vamos ponga huevo que ganamos", y la despedida fue con muchos aplausos y el deseo unánime de "el Brown no se va es del Nacional", mientras que de la lateral empezaron a palpitar el futuro choque con Chicago (si el mirasol continúa en la categoría), con el clásico "Chicago esperános un poquito más,  ya nos vamos a encontrar (2)/ Mataderos tiene miedo porque sabe que esta banda tiene huevos...". De la visita, 30.

ALMIRANTE BROWN 1:
 Cacace (6)A; Centurión (5), Ibars (6), Olivera (6) y Garré (5); Canelo (7)A, Basualdo (5), Marrone (6) y Giménez (-)(12' Olmedo 5A); Pereyra (6)(71' Figueroa) y Ceballos (4)(53' Aillapán 4). DT: De la Riva. Suplentes: Roldán, Carballo, Zunino y Grahl
BOCA UNIDOS 0: Garavano (6); Pérez (5), Maldonado (5)A, Moisés (6)A y Baroni (4); Danelón (6)(70' Oviedo), Escobar (4)(60' Benítez 6) ,Raymonda (6) y Perea (5); Dening (5) y Núñez (5)(75' Bastianini). DT: Trullet. Suplentes: Martínez Gullota, Ortiz, Sánchez Paredes y Estévez

Jugado el 14 de mayo
Gol: 9' Olivera
Expulsado: 90' Oviedo
Árbitro: Argañaráz (7)
Cancha: Almirante Brown (buena) 
Público: 5.000
Resultado Moral: Almirante Brown 1 - Boca Unidos 0