Lo dejó en las puertas del infierno
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Lo dejó en las puertas del infierno

Atlético Tucumán le dio un golpe de KO a Talleres, que lo pone al borde del abismo. Incluso, puede descender el próximo lunes. (Foto: Sergio Cejas)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: 
En un partido donde ninguno deslumbraba, Longo probó de media distancia y le dio los tres puntos a su equipo.

QUE HICIERON
TALLERES: En la primera mitad dominó y llevó el juego al campo de su rival. Probó mucho con los centros pero sin conseguir resultados, hasta que a los 25´ Sbutoni atropelló a Klusener en el área y el mismo 9 se encargó de cambiar el tiro penal por gol. 1 a 0 para la T. A partir de ese momento se tranquilizó un poco y dejó de llegar con tanta frecuencia al arco defendido por Lucchetti mas siguió teniendo la posesión y no le permitió a su rival que lo inquiete.
En el segundo tiempo tuvo dos situaciones muy claras que el arquero decano cortó con mucho esfuerzo ya que su defensa no lo ayudaba mucho. Después del primer gol de Longo, el equipo tuvo como un nuevo despertar bajo la premisa de "el empate no nos sirve" y fue así que volvió a arriesgarse más pero ya sin la misma energía del primer tiempo (producto del cansancio). De todas formas volvió a chocar con Lucchetti y se quedó sin nada al final porque Longo le volvió a convertir.
No hay mucho más para destacar del partido, pero si recordar que Sportivo Belgrano y Almirante Brown ganaron y tomaron un poco de aire en medio de esta lucha por la permanencia

ATLÉTICO TUCUMÁN: Nuevamente le tocó visitar a Talleres en medio de una situación muy delicada, el técnico sabía que este equipo comprometido con el descenso iba a ser un rival complicado. Además destacar que las lesiones de Carabajal, Romat y Bianchi, más la ausencia de Bazán (por sanción) obligaban a que haya varios cambios en el plantel eventualmente titular. 
En el primer tiempo fue una sombra, no se arrimó al arco y tampoco defendió bien, cometió un penal infantil y le dio la ventaja a su rival. Lucchetti fue el único que debió haberse salvado de la bronca del técnico en el entretiempo, ya que el portero tuvo buenas tapadas y hasta estuvo cerca de contener el penal de Klusener.
En el complemento mejoró lo suficiente como para conseguir un empate tras un corner, mas que no se interprete que jugó bien. A los 77´ Longo encontró una pelota suelta en el área y la mandó a guardar de zurda. Unos minutos más tarde, Cuevas, el juvenil que había ingresado por Carrizo, se escabulló entre tres defensores pero se demoró para definir y Santillo le cerró el arco. Ya sobre el final, cuando el paupérrimo nivel de juego de los dos proponía un partido empatado, Sebastian Longo se animó y a los 83´ sacó un remate desde 25 metros que le quemó la mano a Santillo y evitó que el portero de la T evite el gol. 2 a 1 y resultado final. Sobre la hora Lucchetti se lució una ultima vez evitando el gol de Pavón. Si hay que destacar un gran esfuerzo de Malagueño y Barrado en defensa.
Atlético quedó cuarto junto con Independiente y a dos puntos del tercer ascenso que por ahora consigue Instituto.

EL PANTALLAZO
 Unas 17.000 personas de Talleres estuvieron presentes a pesar del mal momento deportivo que vive la institución cordobesa. Al principió alentaron a su equipo a ponerse en ventaja y luego lo alentaron a no quedarse dormido, pero tras el primer gol de Longo comenzaron los murmullos y ya con el marcador en contra la cosa se puso un poco pesada. De todas formas resaltar que esto pasa en todas partes, es entendible y no llegó a mayores. Bien por la gente de la T. Tambien recordar que el técnico Guiso en la previa tuvo declaraciones provocativas diciendo que Atlético "es un rival ganable" lo cual llevó a que Rivoira le responda "díganle que mejor mire la tabla". Mal por ambos, en este campeonato ninguno esta para subestimar a otro y menos de forma pública.

TALLERES 1: Santillo (6);.Bottino (6), Burgos (5), Vera (5)A(55´ Avendaño 6) y Shaffer (6); Barrionuevo (5)(79´ Tévez), Leyes (6)A, Agustín Díaz (5) y Pavón (7); Álvarez (5)(75´ Vega) y Klusener (7). DT: Jorge Ghiso. Suplentes: Costa, Brítez Ojeda, Carabajal, Sánchez Sotelo
ATLÉTICO TUCUMÁN 2:  Luchetti (7); Malagueño (6)A, Cánever (5), Roselli (5)(62´ Jara 5), y Sbuttoni (4)A; Longo (8)A, Carrizo (5)(73´ Cuevas), Barrado (6) y Acosta (5)(45´ Montiglio 5); Rodríguez (5) y Piriz Alves (5). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Calviño, Galíndez, Despósito y Ontivero

Jugado el 14 de mayo
Goles: 27´ Klusener, 77´ Longo y 83´ Longo 
Árbitro: Andres Merlos (6)
Cancha: Mundialista Mario Kempes (Buena)
Público: 17.000
Resultado Moral: Talleres 1 - Atlético Tucumán 0