Juventud gritó al final
 Federal A Federal A  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Juventud gritó al final

San Martín de Tucumán cayó por 1 a 0 frente a Juventud Unida Universitario en San Luis. Debe ganar por un gol los tucumanos el domingo si quieren seguir avanzando en el torneo. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Los ingresos de Garrido, Landa Garza y Bergesse fueron fundamentales para incrementar el poder ofensivo del equipo puntano.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: Fue claro dominador del partido desde el inicio. Tuvo muchas llegadas al arco pero no podía vulnerar a Pave. Un cabezazo de Reinoso que sacó de la línea Medina fue la ocasión más clara del equipo auriazul para ponerse en ventaja. En el segundo tiempo Tempesta apostó por los ingresos de Garrido, Landa Garza y Bergesse. El partido seguía como el primer tiempo con Juventud atacando y San Martín refugiándose en su área. Un remate de cabeza de Garrido que controló el golero santo y un remate de media distancia de Landa Garza que pasó cerca del palo izquierdo daban indicio de que en algún momento llegaría la apertura del marcador. Finalmente eso se dio en el minuto 45’, Bergesse ejecutó un córner y apareció la cabeza de Marcos Cabrera para poner el único gol del partido. Con este resultado la Juve sacó una leve ventaja de cara a la revancha del domingo en Tucumán.

SAN MARTÍN (Tucumán): Sialle apostó por un planteo mezquino para tratar de llevarse un empate de San Luis. La dupla Lenci – Silba no rindió como se lo esperaba. La única clara que tuvo el equipo santo fue en el inicio del partido con un cabezazo de Silba. Otra vez Pave volvió a ser figura del equipo ya que mantenía su valla invicta. Durante la primera parte tuvo que salir lesionado Medina que era el más seguro en la defensa. En el segundo tiempo no hubo cambio de actitud en el equipo y se mantuvo con la idea de seguir refugiado en su área y esperar alguna contra. Cuando parecía que los tucumanos se llevaban un empate a su provincia apareció el gol de Cabrera. Ahora San Martín está obligado a ganar por la mínima el domingo si quiere seguir con la ilusión de pelear el segundo ascenso.

EL PANTALLAZO
Mucho público de la Juve para apoyar al equipo. Por parte del equipo visitante también hubo alrededor de 20 hinchas que viajaron desde Tucumán alentar al Santo.

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 1: Tombolini (6); Ojeda (6), Cabrera (7), Labaké (6) y Vitale (6); Castellanos (6) (Landa Garza 7), Imbesi (7), Aguirre (5) (Bergesse 6) y Fernández (5); Reinoso (6) y Blanco (5) (Garrido 6). DT: Darío Tempesta
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Pave (6); Seri (5), Medina (6) (Rivero 5), Cáceres (5) y Martínez (4); Rinaudo (4) (Alfonso), Max (5), Lescano (4) y More (5); Lenci (4) y Silba (4). DT: Arnaldo Sialle.

Jugado el 14 de mayo
Goles: 90’ Cabrera
Arbitro: Alejandro Arco (6)
Cancha: Juventud Unida Universitario (buena)
Público: 2.000 espectadores
Resultado Moral: Juventud Unida Universitario (San Luis) 2 - San Martín (Tucumán) 0