Se congelaron las ideas
 Nacional B Nacional B  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Se congelaron las ideas

En Paraná hubo mucho frío y poco fútbol: Paronato e Instituto empataron 0-0. (Foto: El Diario)

Por El Diario (Paraná)

La defensa fue el saldo positivo en una noche de bajos rendimientos. Bajos como la temperatura (3 grados sobre el final del match) y por el partido mismo. 

La gente se entusiamó con un enganche de García cuando ingresó en el segundo tiempo, pero el enlace se apagó a los pocos minutos. Patronato empezó anoche el partido con el esquema 4-4-2 y lo terminó con un 4-3-1-2. No tuvo la pelota en casi todo el desarrollo y apeló a los pelotazos como para buscar alguna chance de gol. Fue pobre la actuación del Patrón en el 0 a 0 de anoche en el estadio Grella y ante 1200 personas. 

Flojo y pobre, incluso salvo la defensa, perdió el orden y no gravitó con los carrileros. Carignano actúa de auxiliar de a bordo pero no es el piloto ofensivo. 

Todo es confusión en el arranque de Patrón en la B Nacional. De allí el empate ante Instituto de Córdoba que proyecta ambición pero desnuda problemas ofensivos. Fue 0 a 0 y está bien por lo que poco que ofrecieron. Mucho, pero mucho por mejorar. El partido correspondió a la segunda fecha de la B Nacional. 

Instituto buscó el protagonismo desde el mismo arranque del primer tiempo con un ambicioso esquema. Salvo la línea de 4 defensiva y el aporte en el medio de De la Fuente, el resto de los futbolistas de la Gloria prácticamente que tenía objetivos de ataque. Martín bien de punta Favalli y Ereros abiertos, Vismara adelante del volante central y Tellechea corriendo de aquí para allá. 

Patronato no se hizo de la pelota y en muchos casos se dispuso de contragolpe en su propia cancha con un esquema 4-4-2. Pero como Instituto tenía problemas en defensa el local pudo equilibrar la cuestión en el juego y dentro de un partido feo fue mejorando su accionar, aunque sin la presencia en las cercanías de Chiarini.

Pero Guzmán en la recuperación y el dinamismo de López en ataque le dieron cierta frescura a un equipo carente de volumen de juego. ¿Dónde radicaba el problema? En el rojinegro no se soltaban los carrileros, y si bien los volantes centrales recuperaban en el medio no acertaban en la asistencia. Entonces se fueron devorando los minutos y el fútbol no aparecía. Ni el esquema ambicioso de la visita ni la intención de recuperar y contragolpear de la visita. Hubo chances pero dilapidadas. 

Un pase bárbaro de Tellechea terminó en el palo derecho del arquero Bértoli con posterior rechazo de Márquez. Rossi y Gómez fueron asistidos por López y Carignano respectivamente pero no tuvieron alma de delanteros, se confundieron y definieron mal. Sin fe. El frío seguía siendo la noticia del día en el estadio Grella. Y el frío no abandonó a los protagonistas que brindaron un pobre primer tiempo. De yapa Gianini, fuera de estado, sintió el rigor de su mal estado y sufrió una contractura que demoró la continuidad del partido por espacio de 5 minutos (ocurrió a los 30). 

La temperatura a la hora de iniciarse el segundo tiempo era de 4 grados. La misma temperatura en cancha donde el partido no se encendía. Más de lo mismo. Desordenados amén de las tácticas, Instituto presionaba con mucha gente y Patronato molestaba con López. Faltaba fútbol y todas las miradas estaban puestas en el banco de suplentes. Allí esperando José Luis García. Y Pipi saltó a la cancha a los 13. A los 14 ganó una falta y una amarilla para De la Fuente. Y la gente se contagió y el partido se animó. Rossi dejó la cancha, Rodríguez Rojas fue de carrilero por derecha y García enganche. Una finta de García cambió todo. Porque Instituto se animó y contó con una chance. En el ida y vuelta De la Fuente vio la roja por doble amarilla y Patrón estuvo de cerca de anotar vía García, Carignano y luego Acosta quien reemplazó a López. 

Y para el cierre el partido cambió en relación al inicio. La pelota fue de Patrón y la contra, con uno menos en cancha, para Instituto. Pero poco pasó en cancha. Almada casi gana un penal, pero Gianini no se comprometió. Terminó el match con un cero que será olvidado. Apenas quedará en la estadística que en una fría noche de martes 13 de agosto donde dos equipos congelaron a todos con un feo 0 a 0. 

PATRONATO 0: Bértoli; Graciani (A), Andrade, Bogino (A) y Márquez; Rossi (58´ García), Guzmán, Rodríguez Rojas (A) y R. Gómez (81´ Almada); J. López (67´ Acosta) y Carignano (A). DT: Osella
INSTITUTO 0: Chiarini; Damiani, Frontini, Masuero y Dematei (A); Tellechea (74´ Bellone), Vismara, De la Fuente (A) y Favalle (85´ Burzio); Ereros y J. Martín. DT: Kudelka

Jugado el 13 de agosto
Expulsado: 68´ De la Fuente
Cancha: Patronato
Arbitro: Giannini