Esperando el milagro
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Esperando el milagro

Ituzaingó le ganó por la mínima diferencia a JJ Urquiza. y en la última fecha tiene que ganarle si o si a Talleres en Escalada, y que Luján no venza a Cambaceres para quedarse en la categoría. (Foto: Facebook Doble Cinco)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La apertura del marcador en el final del PT. A partir de allí, el Verde jugó más confiado, anuló al rival y, cuando pudo, lastimó con alguna estocada para tratar de ampliar cifras.

QUE HICIERON: Ituzaingó: Jugó muy nervioso en el PT, soportando la presión que ameritaba el momento pero, cuando se soltó, en la primera situación clara que generó, se fue al entretiempo en ganancia. Con un hombre de más se le simplificaron las cosas manejando el balón con mayor tranquilidad y sin apurarse demasiado. Cuando Gauna se soltó fue más beneficioso para su equipo, y de sus pies nació la chance mas clara de anotar el segundo tanto con un buscapié que no pudo conectar Bruno Rodríguez. Ganó, que era lo mas importante, (si no lo hacía descendía), y queda esperando que le den una mano desde Ensenada (con empatarle al Lujanero seria suficiente) y, claro está, vencer a Talleres que, encima, va a estar jugándose su ingreso al Reducido.

J.J.Urquiza: Fue más peligroso en la primera mitad, con la astucia y habilidad de Lezcano jugando como enganche y con un solo punta (Varela). Un remate cruzado del ex Talleres y una gran jugada individual de Materi fue lo que expuso en ofensiva, dentro de un marco de mucha lucha en el mediocampo. En el complemento se derrumbó por completo, perdió a Martínez por roja directa y, por más que su DT haya llenado de delanteros al campo de juego, fue totalmente en vano porque las ideas ya se le habían acabado. Hace 10 fechas que no gana  y la próxima temporada va a estar muy complicado con el promedio.

EL PANTALLAZO: Unos 700 hinchas del León entre todos los sectores respaldaron a su equipo en este difícil momento. Gran colorido con 15 banderas de palo en la popular y la vuelta de los trapos comunes que tuvieron que colocar en la tribuna lateral. Aliento incondicional de la barra, que sólo exigió al comienzo con el clásico "Hoy hay que ganar (3) Ituzaingó..." para luego entonar cantos de apoyo como "Vamos (2) Ituzaingó ponga huevos para ser primeros yo te sigo alentando no me importa en cancha juguemos / van pasando los años, jugadores, también dirigentes, pero lo que no pasan son los pibes que te alientan siempre..." o "y ponga huevo Ituzaingó que tenemos que ganar, aquella tarde en Ciudadela no te pudimo´ alcanzar...". Despedida con muchos aplausos, y con el elocuente "Oh no te abandonamos, en las malas te alentamos". Del Jota, 15.

ITUZAINGÓ 1: Lescano (6); Di Toro (5), Mantovani (6)A, Escobedo (5) y Vallejos (6); Zampini (6)(82' R. Gómez), Ibáñez (6), Alliendro (5) y Gauna (7)A; B. Rodríguez (6)(88' Lucano) y Recchia (6)(67' Vonberguer).  DT: Troncoso. Suplentes: Ferreiro, Bevcar, Gelpi y Tellas
J.J.URQUIZA 0: Córdoba (6); Abruzzi (5), N. Martínez (4), Bustamante (6) y Lejbowicz (4); Galeano (5), De Muner (5)A, Madrid (6)A y Materi (5)(58' Cáceres 5); Lezcano (6)(85' Miño); Varela (5)(65' Álvarez). DT: De la Fuente. Suplentes: Fonseca, Brizuela, Steimbach y Nóbile

(jugado 16/5) Gol: 42' Recchia Expulsados: 56' N. Martínez y 91' Álvarez Arbitro: Biasutto (6) Cancha: Ituzaingó (mala) Público: 700 Moral:1-0