Español, por insistente, se llevó el triunfo más necesario
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  F.C. Midland F.C. Midland

Español, por insistente, se llevó el triunfo más necesario

Había puntos en juego vitales para clasificar. Y Español quedó a un simple empate de meterse entre los cuatro, por su ambición que lo llevó a derrotar a Midland con gol del eterno Franco Romero. El Funebrero, ganando ante Bera, también estará dentro del selecto cuarteto que ya tiene a Cambaceres como confirmado. (Foto archivo: Vilmar Sanguinetti)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La diferencia de actitudes para encarar el partido. Midland jugó en rigor del resultado que le convenía y Español llevó el peso del encuentro, siendo justo ganador.

QUE HICIERON: Español: Salió a buscar el triunfo para superar a su rival en la tabla y ponerse a cubierto de los equipos que vienen atrás. No tuvo definición pero chances le sobraron. Además, Cristian Amarilla tuvo una labor muy determinante, hizo amonestar a tres jugadores y expulsar a Salvatierra por faltas sobre él. Siguiendo con el juvenil, gestó junto a Frangipane el tanto de Franco Romero. Español no supo liquidarlo y por eso Cabral sobre la hora tuvo que evitar el empate de Midland. Si se saca algunos tabúes de encima, tiene para mostrar su chapa de candidato en el cuadrangular. Pero primero, tiene que terminar de entrar.

Midland: Con el orden de siempre salió a buscar el buen resultado que lo acercara más a no depender de nadie en la última fecha (igual lo sigue haciendo). Le faltó arriesgar más y las circunstancias del partido lo llevaron a seguir protegiéndose. Recién para los 10´ finales volvió a pararse con dos delanteros netos y generó una situación clara con Rizzo, salvada por Cabral. Las bajas no lo afectarán tanto, se supone, porque lo que tiene que corregir de forma más urgente es lo del medio hacia adelante, más cuando el viernes estará obligadísimo a ganar para no quedar out.

EL PANTALLAZO: De entrada muy poca gente, con el horario de sábado a las 11 hs que complica a algunos, pero ingresó toda junta casi con el pitazo inicial, para terminar habiendo cerca de 700 personas, casi lo mismo en platea que en popular. La barra con el colorido de siempre y trompetas. Los cánticos de arranque fueron de exigencia: ¨Para ser campeón hoy hay que ganar¨ y ¨Que esta tarde cueste lo que cueste¨. Mostraron dos banderas de Sacachispas y palpitaron el partido que viene con ¨Oh los cog...gratis, a los p...de Soldati¨ y ¨Saca te vamo a matar (2) no te va a salvar ni la Federal¨. Con el 1 a 0 clima más festivo con ¨A los pibes de Español (2) les gusta la falopa el vino / el juego clandestino y la prostitución¨. De la visita 30 entre popular visitante y platea.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Cabral (6); Arrúa (6), Lobos (5) y Santiago López (6); Semería (5), Sosa (5)(65´ Frangipane), E.García (5) y Sotelo (4)(55´ Aguirre 6); Amarilla (8); Romero (6) y Chiquilito (5)(80´ Alberto Martínez). DT: Jorge Franzoni. Supl: Correa, Jontade, Ramírez y Carrizo

MIDLAND 0: Cabrera (5); Salvatierra (4), Grecco (6)A, Acosta (5) y Siena (5); Mallemacci (4)A(60´ Barrionuevo 5), Quillutay (6) y Barcos (5); Vara (5)(75´ Inguimbert); Toledo (4)(45´ Soliño 5) y Rizzo (5). DT: Horacio Fabregat. Supl: Juan Gómez, Abal, Villalba y Flores

(jugado el 17/5) Gol: 67´ Romero Exp: 44´ Salvatierra y 92´ Cabrera Cancha: Español (buena) Arb: Rubino (5) Publ: 700 Moral: Español 1 - Midland 0