Un empate, una fiesta ¿una salvación?
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Villa Dálmine Villa Dálmine

Un empate, una fiesta ¿una salvación?

El empate para Tristán Suárez fue anecdótico. Lo que levantó la tarde fue la fiesta del aniversario de los 50 años de su equipo en AFA. Para Dálmine, el punto fue el primer paso para la posible salvación de la categoría (Foto: Sergio Gómez)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La necesidad de Dálmine por rescatar, mínimo, el punto hizo que el final sea vibrante y haga de Horacio Ramírez, la figura. 

QUE HICIERON: 
TRISTAN SUAREZ: Poco. La atención estaba centrada en la fiesta del entretiempo. En lo que al fútbol se refiere, el tiro libre de Sequeira hizo vibrar las tribunas. El resto, un equipo tibio que no amenazó más que el gol.   

VILLA DALMINE: Un partido muy digno pese a sus limitaciones. La desventaja lo empujó hacia el arco rival, haciendo de Ramírez la figura. Un tiro libre en el primer tiempo de Salvatierra que salvó milagrosamente el arquero de Suárez y con el gol en contra, se tiró de lleno a buscar el empate, que encontró con un penal claro que convirtió también el ex Suárez. Siguió empujando hasta el minuto 90 pero no pudo resolver existosamente su necesidad. El empate le da aire para enfrentar a Colegiales, que con un empate el próximo sábado, se olvida del descenso. 

PANTALLAZO: 
Una fiesta. 1200 personas llegaron para festejar los 50 años de la afiliación en AFA. En el entretiempo entraron viejas glorias que vistieron la camiseta de Suárez desde 1964 hasta la fecha. Casi 70 jugadores de todas las épocas desfilaron con los chicos del baby fútbol del club. Estuvo desde Miguel Ángel López (goleador histórico) pasando por Héctor Altamiranda (jugador con más presencias), Pablo Vicó (DT de Brown, quien jugó en 1981 en el club), Oscar Martínez (técnico más ganador de Suárez), "Tato" Medina (jugó entre el 87 y 89), César "Patán" Aquino y muchos ídolos más. Dieron la vuelta olímipica y luego fueron agasajados con un lunch que compartieron con algunos hinchas. Al final, los jugadores dieron sus camisetas, las firmaron y se sacaron fotos con los hinchas. Una tarde de fiesta donde el empate quedó relegado por el orgullo de la memoria. 

TRISTAN SUAREZ 1Ramírez (7); Molina (6), Mendez (5), Vicente (6), N. Martínez  (5); Zarco (5) (81' Zarco), Vélez (7), Sequeira (5) (58' Carreira, 4), A. Peralta (6); Cáspary (5), Farías (4) (71' Viotti). DT: Eduardo Pizzo Sup: Puchetta, Almada, Melián, Amaya
VILLA DÁLMINE 1: A. Gómez (5); Facundo Gómez (5), S. Pena (6), R. Zamponi (5) (45' R. Pérez, 5), J. Zelaya (5); D. Grecco (5), H. Falcón (4), F. Luna (6) (45' Mombj, 5), L. Ferreiro (4) (71' Jorge González); D. Salvatierra (6), Solís.(5) DT: Sergio Rondina. Sup: Pedro Fernández, D. Acosta, Dalmiro Gaeto, J. Ferreyra. 

Jugado el 17 de Mayo
Goles: 41' Sequeira (TS), 75' Salvatierra, de penal (VD)
Árbitro: G. López Aldazabal (7)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 1200 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Villa Dálmine 1