Calamares "reducidos"
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Platense Platense

Calamares "reducidos"

Platense, pese a haber jugado mal, se llevó un triunfo de Villa Crespo y festeja el ansiado ingreso al grupo de los mejores cinco del torneo. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El error de los centrales de Atlanta, que le dió la posibilidad a Platense de tener su única chance de gol y Ortiz no perdonó.

QUE HICIERON
ATLANTA: Hizo todo el desgaste y se quedó con las manos vacías. Salió a ganar el partido desde el primer minuto pero no estuvo fino a la hora de definir, primero fue Peláez quién cabeceó apenas afuera del palo izquierdo de Flores, luego lo tuvo Guzmán en 2 oportunidades pero le erró al arco y finalmente el arquero Uruguayo le ahogó el grito de gol a un gran remate de Perujo entrando por derecha. Todo era de Atlanta, que con sus limitaciones, era más que su rival. Ya en la segunda mitad aflojó un poco el ritmo, por momentos, Galeano abusaba de la individual y se notó que Pinto no estaba jugando en su posición habitual. Mayor probó con Nanía, pero el volante poco le aportó en ataque y terminó pagando carísimo cuando Platense tuvo su única chance. Después de estar en desventaja le faltó claridad y terminó tirando centros fáciles de desactivar para la defensa “Calamar”.

PLATENSE: Poco y nada para un equipo que terminó festejando la clasificación, pero preocupado por su pobre labor. Salió a buscar el “puntito”, con un único delantero de área (Meza) más Ruiz y Ortiz acompañándolo de a ratos por ambas bandas, y le salió más que bien. En lo futbolístico, para destacar la firmeza de su veterano arquero y la buena tarea defensiva de sus marcadores centrales, que supieron neutralizar a los 2 atacantes de Atlanta. Luego del gol de Ortiz, tuvo ratos de buen fútbol desde los pies de Patricio Rodríguez y un gran despliegue de Nahuel Pansardi y de Páez para que Atlanta no se le viniera encima en los últimos minutos del partido.

EL PANTALLAZO
Unas 2500 personas presentes en Villa Crespo, alentaron todo el partido pensando en volver al Nacional B y enfrentarse con  Argentinos Juniors y All Boys. Unas 30 banderas decoraron el alambrado, entre las que se destacaban : “Fitz Roy”, "Acevedo”, “Amistades jamás” y “Serrano”, entre otras. Tirantes muy finos, dos bombos y una trompeta le daban percusión al aliento. La primer canción que se escuchó fue dedicada a su rival, con el clásico “Oh son los tirapiedras son los p… de Saavedra”, y con la salida del equipo a la cancha cantaron con mucha fuerza: “No me importan esas fotos, que saca la Federal, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más”. Después, entonaron al ritmo de Rodrigo “No somos como los de Chaca y All Boys que son todos vigilantes/ a donde vayas yo te voy a alentar, de la cabeza la vuelta vamo’ a dar/  ya falta poco para ir a Floresta, se la vamo’ a quemar”, otras canciones que sonaron con buen acompañamiento fueron: “Cuídate Defensores, cuídate Calamar/ les vamo´ a dar a todos, nadie se va a salvar” y “Nunca hicimos amistades, nunca las vamos a hacer/ amistades hacen los p…, que no paran de correr”.
Insultos varios desde la popular y la platea para el “Gallego” Méndez, a quien un plateísta tildó de pesetero, por la renuncia del DT en su momento. Pese a eso, lo saludaron todos sus ex dirigidos. En la platea se encontraba el reconocido actor cómico Sebastián Wainraich, y mirando atentamente la labor del árbitro Dóvalo, como veedor de la AFA, el ex línea internacional Ernesto Taibi. Mucho clima político se respiraba de cara a las elecciones presidenciales que, en un principio, se desarrollarían el 10 de agosto en la entidad de Villa Crespo. De Platense, una delegación de 60 personas que festejaron el gol y la clasificación sin problemas en la popular visitante.

ATLANTA 0: Vega (4); Perujo (5), Díaz Villán (5), Francés (6) y Peláez (5)A(66’ Nanía 5); Guzmán (5)(83’ Flores), Sardella (6), Galeano (6) y Pinto (4)A; Godoy (4)A y Acuña (4). DT: Mayor. Suplentes: Ferreyra, Palisi, N. González y Lazzarini.
PLATENSE 1: Flores (7); H. Vega (5)A; W. Gómez (6), Matiuzzo (6) y Barreiro (5); Ruiz (4)(83’ G. García), Pansard i(5), Páez (5)A y P. Rodríguez (5); Ortiz (5)(87’ Molina) y Meza (4). DT: S. Méndez. Suplentes: Pérez, Zarco, Pepe, Villareal y Obregón

Jugado el 17 de mayo
Gol:
75´ Ortiz
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Dóvalo (4)
Público: 2.500
Resultado Moral: Atlanta 1 - Platense 0