Lo hizo Bértoli, lo festejaron muchos
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Lo hizo Bértoli, lo festejaron muchos

El histórico arquero de Patronato, de penal, le empató en el final a Gimnasia (Jujuy), lo cual le dio un alivio muy grande a sus competidores en los promedios. (Foto: Diario Uno)

Por El Once

El Santo igualó en su estadio 1 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se compromete cada vez más en la lucha por mantener la categoría, en encuentro correspondiente a la 39na. fecha del torneo de la Primera B Nacional que se disputó en el Presbítero Bartolomé Grella. Walter Andrade, en contra de su arco, abrió la cuenta para los jujeños a los 7 minutos del primer tiempo; mientras que Sebastián Bértoli, de tiro penal, empató el cuando trascurrían cuatro minutos de descuento de la parte final. Facundo Tello fue el árbitro del partido, a quienes los futbolistas del Lobo cuestionaron al finalizar el encuentro por la falta sancionado en tiempo adicional.

Los conducidos por Sergio Lippi fue superior a su rival pero no pudieron plasmarlo en la red y merecieron mucho más pero sólo rescataron un empate en su casa ante un elenco que llegaba a la capital entrerriana con la única misión de ganar para evitar perder la categoría, situación que hoy por hoy es una chance concreta.

En el arranque del primer tiempo, el Lobo salió decidido en el primer tiempo a quedarse con el triunfo y se puso rápidamente en ventaja cuando Néstor Martinena remató y Walter Andrade, al querer despejar, venció a su arco. A partir de ahí, el Rojinegro se hizo protagonista del encuentro y arrimó peligro al arco defendido por Lucas Hoyos quien se convirtió en el jugador destacado de la primera mitad.

En el complemento, parecía todo a pedir de Patrón, ya que la visita se quedó con diez hombres a los 2 minutos por la expulsión de Antonio Domínguez, lo que hizo replegar a la visita y dejando al flaco Matías Quiroga como el hombre de punta y a la vez, el jugador más importante de los jujeños. Los locales atacaron por todos lados pero no le encontarban la vuelta al encuentro. Cuando se habían adicionado cinco minutos, el árbitro Facundo Tello sancionó una ceustionada falta sobre Lucas Márquez y penal para el Santo. 

El capitan Sebastián Bértoli agarró el balón, remató fuerte desde los 12 pasos y selló la igualdad para el conjunto paranaense. No hubo tiempo para más y tras el pitazo final, se desató la ira de los jugadores jujeños, quienes arremetieron contra el juez del partido porque entendieron que la falta fue inexistente. Con este resultado, Patronato llegó a las 44 unidades cuando restan tres fechas para el cierre del torneo y ahora deberán viajar a San Juan dónde el próximo fin de semana enfrentarán a San Martín.

PATRONATO 1: Bértoli; Germinani (A), Andrade, Bogino (A) y Márquez; Germán Rodríguez Rojas, Roberto Brum (A)(55´ José García), Guzmán (45´ Comas) y Almada; Acosta (76´ Chitero) y Carignano. DT: Lippi. Suplentes: Bossio, Minetti, Graciani y Rossi
GIMNASIA (Jujuy) 1: Hoyos; Diego López (A), Desvaux, Sebastián Sánchez y Antonio Domínguez (A); Callejo (81´ Bustos), Solís, Poclaba (A) y Martinena (66´ Urresti); Quiroga y Céliz (45´ Sosa A). DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Ruiz, A. Brum y Pérez Tarifa

Jugado el 18 de mayo
Goles:
7´ Andrade e/c y 92´ Bértoli (p)
Expulsado: 47´ Domínguez
Cancha: Patronato
Árbitro: Tello Figueroa