La fiesta de Defensa, el triunfo de Ferro
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

La fiesta de Defensa, el triunfo de Ferro

A pesar de la derrota 1 a 0 frente a Ferro (gol de Caballero), en Varela se vivió el partido a puro festejo, por el histórico ascenso a Primera. (Foto: Télam)

Por Julián Ivulich  (@julivulich)

LA CLAVE: La desconcentración de los jugadores de Defensa y Justicia al comienzo del juego.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA: La fiesta previa le jugó una mala pasada, ya que a los jugadores les costó enfocarse en el partido y recibieron un gol tempranero de Ferro. Tras el gol en contra y con el correr de los minutos, se asentó en el encuentro, tomó el control de la pelota e impuso su juego de posesión y pases cortos. Pero de todas maneras le faltó profundidad  y crear peligro en el arco rival. En el complemento salió con todo a empatar el partido y tuvo algunas jugadas claras, sobre todo en los pies del movedizo Brian Fernández, pero la buena actuación de Limousin y los defensores de Ferro, más la discreta actuación de su goleador (se fue expulsado), Lucero, lo impidieron. A esto hay que sumarle que el árbitro obvió un claro penal de Caballero.

FERRO: Aprovechó la desconcentración de los jugadores rivales en los primeros minutos y convirtió un gol de pelota parada a los tres minutos. Luego de esta acción se replegó atrás y apostó a las contras, que manejó muy bien con la precisión de sus mediocampistas y el esfuerzo de sus delanteros. En la segunda etapa defendió con los once jugadores en su campo, la defensa se transformó en un muro difícil de atravesar y cuando los jugadores de Defensa lo atravesaron contó con un gran Limousin que tapó un par de pelotas que podrían haber decretado el empate. Por esto y a pesar del planteo mezquino, se llevó una gran victoria de Varela.

EL PANTALLAZO
Desde las inmediaciones del Norberto Tomaghello ya se sentía que se iba a vivir una gran fiesta, debido al gran colorido y la multitud que llegaba. En los minutos previos al arranque ya no cabía un alma y eso que se inauguró la extensión de una de las tribunas (la que anteriormente era para los visitantes). La noche de Varela estaba teñida de amarillo y verde, no había un hincha que no tuviera una bandera o un globo, además en la tribuna donde se ubica la barra había letras gigantes que mostraban la A y se desplegó un telón que ocupó toda la cabecera. En el alambre lucieron los trapos de siempre, como "Villa Mónica". Cuando salieron los jugadores comenzó la fiesta del ascenso. Se encendieron un sinfín de fuegos artificiales desde las afueras del estadio, los hinchas deliraron y prendieron una enorme cantidad de bengalas que inundaron el cielo con los colores de Defensa y Justicia. Para recibir a los jugadores sonaron los clásicos “Defe mi buen amigo, está campaña volveremos a estar contigo…” y “soy Varela, soy Varela, además del reconocimiento al entrenados con el “Qué de la mano de Diego Cocca, todos la vuelta vamos a dar…”. Cabe aclarar que la mayoría de los jugadores salieron con el pelo teñido de verde y tiraron camisetas de Defensa a la tribuna. Durante el partido se entonaron las estrofas del himno nacional y entre otros temas se escuchó el “Defe se va de la B, se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver…”. Obviamente no se olvidaron de su clásico rival, Quilmes, al que le dedicaron el “Cervecero Cervecero, que amargado se te ve cada vez nos falta menos para volvernos a ver” y “el que no salta es cervecero”. A pesar de la derrota los hinchas se quedaron festejando con los jugadores, se prendieron otro montón de fuegos artificiales y festejaron al ritmo de “el que no salta es de la B”.

DEFENSA Y JUSTICIA 0: Pellegrino (6); Báez (4)(79´ Bustamante), Tejera (6)A, Faccioli (6); Juárez (5)A(63´ Triverio), Aguilera (6)(45´ Velázquez 6A), Acevedo (6)A, Camacho (5); Lucero (5) y Fernández (7). DT: Diego Cocca. Suplentes: Arias, Iglesias, Busse y Guerra.
FERRO 1: Limousin (7); Chimino (6)A, Tuzzio (7), Páez (6), Sánchez (6); Coll (5)(85´ Heredia), Lemos (6), Zavinovic (7), Acuña (7)A; Carranza (6)(85´ Incorvaia) y Caballero (7)(94´ Castro. DT: Claudio Marini-Luis Medero. Suplentes: Flores, Mazur, Pérez y Gómez

Jugado el 19 de mayo
Gol: 3´ Caballero
Expulsado: 93´ Lucero
Arbitro: Fernando Echenique (4)
Cancha: Defensa y Justicia (muy buena)
Público: 13 mil
Resultado Moral: Defensa y Justicia 1 - Ferro 1