Ganó pero no se aseguró nada
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Ganó pero no se aseguró nada

Fénix debía sumar de a tres para llegar a la última fecha con chances de meterse en el reducido y así lo hizo, fue por la mínima diferencia ante Chacarita gracias al gol de penal de la figura de la noche Daniel González en el complemento. (Foto: Andrés Luzardo)

Por Andrés Luzardo   (@andruluza)



LA CLAVE: Dentro de lo parejo que fue el cotejo con ocasiones de gol para ambos equipos, el local supo hacer la diferencia desde los doce pasos (con un penal sobre "Cachete" Ruiz que dejó dudas) gracias a la buena ejecución de Dani González y así conseguir la victoria que alimenta el sueño de meterse por la ventana al reducido por el segundo ascenso.


QUE HICIERON
FÉNIX: Al observar que Chacarita jugaba con sus líneas muy adelantadas dejando huecos en defensa, apostó a lastimar con salidas rápidas donde Riquelme y Dani González eran protagonistas. Lo complicaron con envíos aéreos y en un par de ocasiones casi queda abajo en el marcador, aunque por la misma vía también llega al gol con un cabezazo del "Perro" Bargas que dio en el palo y en el rebote Silva tampoco pudo enviar la bocha al fondo de la red. Se fue la primera parte y en la vuelta mostró mas atrevimiento intentando sacar provecho del hombre de menos de la visita por expulsión, fue cuando creció el juego de sus volantes y antes del cuarto de hora llegó la jugada del penal mencionada anteriormente que le dio alivio. Relajarse un poco le jugaría en contra ya que la visita lo fue empujando contra su arco generándole bastante peligro haciendo méritos para la igualdad. Los de la dupla con espacio también tuvieron sus oportunidades para ampliar la diferencia, siendo cuatro claras, pero ni Dani González, Carreño, Ruiz y Silva supieron vencer al seguro Carniel. Triunfo ajustado que le permite llegar con chances netas de clasificar al reducido en la última fecha, teniendo que sumar mas puntos y convertir mas goles que Barracas Central a la espera del descenso de Defensores de Belgrano. 
CHACARITA: Sin nada en juego se lo notó algo mas suelto que de costumbre jugado en ofensiva desde el minuto cero. Pero sus buenas intenciones no se capitalizaban en el arco rival ya que las tres chances que tuvo en la primera parte no tuvieron destino de red. La expulsión de Mellado parecía que lo tendría a mal traer pero en ningún momento se dejó intimidar por su rival y lo controlo de manera tranquila. En el complemento lo llevaba bien con diez hombres ocupando espacios y dejando a Lentini en busca de la hazaña hasta que llegó el penal polémico que lo dejaría abajo en el tanteador. De ahí en mas comenzó a crecer, en especial por el sector izquierdo de su ataque donde Paredes y "Coquito" Rodríguez sobresalían en cada intervención. Pero al ir constantemente en busca del empate lo sufrió en defensa ya que el local lo inquietó bastante y si no fuese por la buena noche de Carniel se hubiera ido con un resultado en contra mas abultado. Otra derrota que no hace mas que demostrar lo irregular que fue la campaña del Funebrero esta temporada que lo tuvo por momentos peleando el campeonato, luego por entrar al reducido y hoy penando en mitad de tabla. 



EL PANTALLAZO
El frío y la esperanza de luchar por un ascenso atrajo a la gente del Cuervo que entre los dos sectores habilitados habitualmente sumó unos 1200 fanáticos. La banda (200) mostró un gran colorido con varios tirantes, cruzados y banderas de palo que le dieron color a la popular sumado a los 10 trapos colgados en el alambre donde destacaba uno de gran tamaño con la leyenda: "Matheu". Alentaron durante toda la noche y hasta uno de los integrantes de la misma se dio el lujo de vivir el partido en "cuero" desafiando el frío polar que azotó la noche de Pilar. La despedida fue a todo ritmo pero desafiando al rival con el grito: "Ooooh Chaca sos cagón". La platea bastante poblada vivió el partido con emotividad desde el vamos ya sea con aliento y quejas a sus jugadores según la situación lo ameritaba. Muchos plateistas se notaron sorprendidos cuando en el entretiempo se ubicó en la misma el "Perro" Bargas quien fue reemplazado y decidió ubicarse junto a la gente bastante enojado con la decisión de la dupla. Ovacionaron a González luego de convertir el penal ya que es uno de los mas queridos por la gente por ser surgido del club. Luego tras varios fallos en contra le gritaron al línea que marcaba el ataque de Fénix: "Línea vas a quedar inflado por los golpes como la Chanchi si seguís cobrando mal" y luego siguieron con el ex Racing al que un plateísta le grito: "Chanchi yo te vi cobrar acá" en alusión a la pelea que tuvieron los jugadores locales con los de Sacachispas cuando este jugaba en el Lila la temporada pasada. De la visita unos 70 en la vieja tribuna visitante sin mucho para destacar. 




FÉNIX 1: Hernández (6); Bargas (6) (45´ Gianni 5), Sosa (6), Zúccaro (6), Torres (4); Puch (6) (83´ Rutili), Marcos (5)A, Silva (5), González (7)A; Ruiz (5) (75´ Carreño) y Riquelme (6).   DT: Gómez - Orsi.   Suplentes: Santillán, Cerruti, Ramírez y Gil.

CHACARITA 0: Carniel (7); Acuña (5), Ortíz (5), Rocaniere (4) (78´ Sotelo), Paredes (6); Guanca (4) (70´ Carella), Módula (6), Mellado (-), Rodríguez (7)A; Juárez (5) (34´ Coronel 6) y Lentini (6).   DT: Leeb.   Suplentes: Rossi, Racca, Romero y Estévez.




Jugado el 19 de Mayo de 2014
Gol: 57´ González -p-
Expulsado: 27´ Mellado por doble amonestación
Cancha: Fénix (regular)
Árbitro: Mastrángelo (6)
Público: 1.200
Resultado moral: Fénix 1 - Chacarita 1