Juventud va a paso firme
 Federal A Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)

Juventud va a paso firme

San Martín ganaba 1-0 y accedía a las semifinales, pero sobre el final apareció Aguirre y le dio el empate y la clasificación a los puntanos. Ahora, se viene la CAI. (Foto: Diego Aráoz)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El gol de Aguirre a minutos del final cuando su equipo no podía vulnerar el arco rival y además tenía un jugador menos por la expulsión de Bergesse bastó para poner al equipo puntano en la semifinales del Argentino A.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): No empezó como se lo esperaba porque el visitante manejaba la pelota durante la primera mitad del primer tiempo pero luego se animó a pasar al frente aunque no fue suficiente para ponerse en ventaja. Una chilena de Lenci que pasó por arriba del travesaño fue lo mas claro que tuvo. En el segundo tiempo el santo fue a todo o nada en busca de un gol que le permitiera conseguir el pase a la otra fase. El ingreso de Chacana y Silba le dio mayor potencia ofensiva al equipo tucumano. A los 18’ llego el gol de San Martín, Rinaudo mandó un centro al área, un defensor rival peinó la pelota y apareció Silba para poner el 1 a 0 y así clasificaba por la ventaja deportiva. Ya con el gol, el equipo tucumano retrocedió y le volvió a ceder la pelota al equipo auriazul. Tuvo chances de liquidar el pleito pero Tombolini lograba cortar todo tiempo de ataque. Finalmente el gol de Aguirre a 2 minutos del final fue un baldazo de agua fría para el conjunto local que veía como la ilusión por conseguir el segundo ascenso de esfumaba.
JUVENTUD UNIDA (San Luis): Gran planteo del equipo de Tempesta en Tucumán. Salió a manejar la pelota y contó con algunas chances para ponerse arriba en el marcador. Una situación clara que tuvo fue un remate de Bergesse que Pave logró tapar. Luego se quedó un poco atrás esperando salir de contragolpe. En el segundo tiempo la Juve siguió jugando en su área pero el gol de San Martín lo obligó otra vez a adelantarse. La expulsión de Bergesse fue un golpe duro para el equipo visitante porque además de no poder vulnerar a Pave se quedaba con uno menos. Pero cuando faltaba 2 minutos para finalizar el encuentro apareció Aguirre con un remate desde media distancia que se metió esquinado al palo izquierdo del golero santo para poner el empate y clasificar a su equipo a la siguiente ronda.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser un día laborable mucha gente fue a alentar al santo en La Ciudadela. Durante el segundo tiempo recibieron al equipo con papelitos, serpentinas y fuegos artificiales. Cuando todo parecía que el santo clasificaba,  el gol del equipo visitante enmudeció al estadio. Finalizado el partido algunos simpatizantes decidieron aplaudir a los jugadores y otros los insultaban, especialmente al DT Sialle. A pesar de todo la gente de San Martín tomó la eliminación con mucha madurez y no hubo que lamentar hechos violentos.


SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Pave (7); Seri (5), Medina (4), Serrano (4) y Martínez (4); Rinaudo (5), Max (5), Becica (5) (Lescano) y Méndez (4) (Chacana 6); Ibáñez (4) (Silba 6) y Lenci (5). DT: Arnaldo Sialle.
JUVENTUD UNIDA (San Luis) 1: Tombolini (6); Ojeda (5), Cabrera (6), Labaké (5) y Vitale (5); Aguirre (7), Landa Garza (5) (Castellanos 6), Imbesi (6) y Garrido (5) (Aguirre 6); Bergesse (5) y Reinoso (6). DT: Darío Tempesta.

Jugado el 19 de mayo
Goles:
 63´ Silba y 88´ Aguirre
Cancha: San Martín (Tucumán) (mala)
Árbitro: Mastrángelo (5)
Público: 18.000
Resultado Moral: San Martín 1 - Juventud Unida 1