El final feliz fue para Dock Sud
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

El final feliz fue para Dock Sud

En un partido en el que CADU dependía de un milagro -además de una abultada goleada propia- y Dock Sud no jugaba por nada, los Inundados se terminaron despidiendo con una sonrisa de esta temporada 13/14. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Leandro Eloy Capdepón

LA CLAVE: 
La adaptación al mal estado del campo de juego permitió al equipo del sur del Gran Buenos Aires dominar las acciones y ser el protagonista en un encuentro dominado por los tropiezos, el barro y los balones divididos.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Quizás influenciados por la quimérica tarea de tener que golear por 6 goles y aún así tener que esperar resultados para soñar con entrar al Reducido, el “Celeste” inició un partido de una manera muy pasiva, cediendo el control del juego. Tanto que dependió de los resbalones de los defensores visitantes para ensayar algún remate. Su única llegada, en el PT, fue a los 38’ cuando Martín Mustachi habilitó por derecha a Maximiliano López quien, entrando al área grande, ensayó un remate apresurado que se fue muy cerca por encima del travesaño. El ST no resultó diferente e incluso profundizó la pasividad, ya que aún con la desventaja consumada el sistema pasó de un 3-5-2 a un 4-3-1-2, agotando los cambios, pero sin lograr generar situaciones para empatar.

DOCK SUD: Indudablemente el DT Sergio Benet planteó la visita a Zárate con el fin de obtener los 3 puntos y sus jugadores lo aplicaron desde el primer minuto de juego. Apoyándose en un preciso Mariano Suárez y en el dominio de los balones divididos por el terreno de juego, “El Docke” estuvo siempre cerca de convertir. En los primeros 20’ del PT ensayó remates lejanos que se fueron desviados, pero a los 42’ Alexis Soto procuró un disparo a colocar que pegó en el palo derecho del arco “celeste” y se perdió por la línea final. Sin cambiar la estrategia, en el ST, el visitante obtuvo lo que buscaba; a los 10’, un letal centro al punto penal encontró a Lucas Ceballos que solo tuvo que empujarla a gol. Apostando a cuidar la ventaja, pero al mismo tiempo el manejo de la pelota en los pies de su número 10, “Los Inundados” no sufrieron una amenaza clara de empate e incluso pudieron sellarla con un remate de Federico Rodríguez a los 44’, pero el delantero, increíblemente a 1 metro de la línea de gol, definió por encima del travesaño.

EL PANTALLAZO
Ante una tarde con mucho frío y en un día laboral, alrededor de 400 zarateños se acercaron a ver el cierre de campeonato del equipo local. Pese a la desazón de no poder lograr el objetivo de ingresar al Reducido, alentaron durante todo el encuentro y despidieron la temporada con el “CADU, CADU de mi vida vos sos la alegría de mi corazón/ sabes todo lo que siento, te llevó acá dentro de mi corazón.”, esperando por el centenario del club (próximo 14 de julio). De  Dock Sud, unos 40 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 0: Nicolás Peranic (5); Ramiro Montenegro (5), Facundo Algañaraz (4) y Carlos Madeo (5); Maximiliano López (5), Fernando Smargiassi (4) (63’ Jerónimo Loeffel 4), Matías Giménez (4) (74’ Ever Zárate) y Matías Italiani (4); Martín Mustachi (3) (45’ Walter  Sánchez 4); Martín Giménez (5) y Gustavo Pastor (5). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Daniel Ratón, Rubén Gómez, Leandro Aversa y Santiago Fredes
DOCK SUD 1: Gastón Molina (6); Matías Borrajo (5), Mariano Martínez (6), Oscar Peñalba (5) y Alexis Soto (5); Julián Montenegro (6), Víctor Gauto (5), Lucas Ceballos (6) y Mariano Lutzky (5) (85’ Franco Ruibal); Mariano Suárez (6) y Federico Rodríguez (5). DT: Sergio Benet. Suplentes: Mariano Quiñones, César Zamarini, Nahuel Blanco, Daniel Rossi, Jonathan Lima e Ignacio Acosta

Jugado el 23 de mayo
Gol: 55´ Ceballos
Cancha: Defensores Unidos (mala)
Árbitro: Ledo (7)
Público: 450
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Dock Sud 2