Otro fracaso Funebrero
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Otro fracaso Funebrero

Después de haber peleado el campeonato de no bajar nunca del cuarto puesto, Midland quedó afuera del Reducido (como en la temporada pasada) por tan solo un gol, ya que no pudo ganarle a Berazategui. (Foto: Fabián Forteza))

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Lo irresoluto que fue el Funebrero y su total incapacidad de generarle situaciones de gol a un rival que fue mucho mejor, lo desesperó todo el partido y le dio un gran dolor de cabeza.

QUE HICIERON
MIDLAND: Le pesó la obligación de ganar para ingresar al G4 y su estado de ánimo lo manifestó desde el principio del juego. Sus hombres de mayor experiencia estuvieron ausentes, y quizás el hecho de saber que con solo el empate tenía abrochada su clasificación, le terminó jugando en contra. Es que no arriesgó en demasía, y recién en el último cuarto de hora fue "a los ponchazos", con escaso poder ofensivo para intentar lograr la deseada diferencia. Sin embargo, el pesado campo de juego le pasó factura, hundiéndose en su propia intrascendencia y sumando una nueva decepción al quedarse afuera por segundo año consecutivo del cuadrangular final.

BERAZATEGUI: Por su postura e iniciativa parecía ser el equipo que realmente estaba peleando por algo importante. Porque atacó al rival desde el inicio con la habilidad de Ortiz y Maciel, el juego de Pombo y un mediocampo tan luchador como intratable a la hora de manejar el balón. A medida que transcurrían los 90' fue aumentando su caudal de peligro y las situaciones de gol fueron "in crescendo", en especial cuando el local se volcó totalmente al ataque, dejando enormes grietas que, si el Naranja les sacaba el correspondiente jugo, se hubiese ido victorioso de Libertad.

EL PANTALLAZO
Cerca de 900 personas en todo el estadio para alentar al Funebrero, con la ilusión de ganar para entrar al Reducido. La Tumba 12 con mucho colorido alentó con variado repertorio, como por ejemplo "A la banda de Midland le gusta la pasta se sirve y se sirve nunca dice basta/ los p... de Merlo nunca se nos plantan, copamo´ Laferrere vamos en caravana/ esta es la gloriosa banda del Funebrero, la que va caminando no pide patrulleros...". Como el partido comenzó con 15' de retraso (el chofer que traslada al plantel Naranja se "perdió" por el Oeste) se enteraron de antemano del descenso de Ituzaingó, al que cargaron con "Y ya lo ve (2) el que no salta se va a la D" o "Un minuto de silencio, para el Verde que esta muerto" y hasta sacaron un pequeño trapo con una D grande. Sabiendo de la inesperada goleada del Mate, empujaron en los minutos finales con "Vamos Midland, vamos ponga huevos que ganamos" y el final fue pura decepción con algunos hinchas subidos al alambrado, otros insultando a la dirigencia y algunos más despidiendo con aplausos con el "Soy de Midland". De Bera, 14.

INCIDENTES
En la salida de la barra y en la esquina de la cancha, aparentemente un efectivo habría golpeado sin motivo a un menor para apurarlo, lo que derivó que una gran cantidad de  hinchas, tras una breve discusión, empezaran a arrojarles cascotazos a la Infantería, que reprimió con balas de goma con la ayuda de la Montada, que los dispersó por las calles de Libertad sin que pasara a mayores.

MIDLAND 0: J. Gómez (6); Barcos (4), Grecco (5), Acosta (5) y Siena (6); Soliño (6)A, Quillutay (6) y Mallemaci (5)(57' Inguimbert 5); Vara (5)(73' Flores); Toledo (4)(57' Barrionuevo 4) y Rizzo (4)A. DT: Fabregat. Suplentes: Bovero, Abal, N. Villalba y Ortega
BERAZATEGUI 0: Ruggero (6); Acuña (5), Moreyra (7)A, Bogao (5) y Maidana (6); Ramos (7)(86' Russo), Pellegrini (5) y J. Villalba (6); Pombo (6)(69' Revaneira); Ortiz (8) y Maciel (7)(77' Parisi). DT: Casas-Patalano. Suplentes: D. Gómez, Mat. Fernández, Iribarne y Morales

Jugado el 23 de mayo
Árbitro:
Rodrigo Pafundi (6)
Cancha: Midland (mala)
Público: 900
Resultado Moral: Midland 0 - Berazategui 1