Feliz despedida "Pincha"
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Estudiantes Estudiantes

Feliz despedida "Pincha"

Estudiantes se despidió el torneo con una victoria, derrotando a Acassuso por 3 a 1, donde los pibes de las Inferiores hicieron un buen partido. (Foto: Mi Vida por El Pincha)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: 
Los pibes de las Inferiores de Estudiantes, que al igual antes Los Andes, marcaron la diferencia.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Se le terminó un campeonato regular y la despedida fue con una derrota. Durante los 90' no estuvo acorde al partido. Le desbordaron por ambos lados del campo y la defensa estuvo muy floja. Si no hubiera sido por Gustavo Ruhl, se hubiera ido con una goleada abultada. Llegó al empate por un penal que convirtió Alejandro Friedrich, pero duró poco la alegría.
ESTUDIANTES: Fabián Anselmo volvió a apostar por los chicos de las Inferiores, éstos y respondieron muy bien. Fue amplio dominador en todo el partido, siendo en la primera mitad donde más tenencia de pelota ejerció. Los goles los hizo en el segundo tiempo, de la mano de Nicolás Torres (entró y debutó con un gol), Sebastián Lamacchia y Sergio Sosa. De esta manera, el Pincha cerró el torneo con 48 puntos, y ya piensa en la Copa Argentina, donde jugará frente a Vélez, posiblemente el miércoles 17 de julio.

EL PANTALLAZO
Otro cambio de localiía para Acassuso. Primero se iba a jugar en Deportivo Armenio, pero finalmente se disputó en el estadio de UAI Urquiza. Unos 300 hinchas del "Quemero" dijeron presente. Buen aliento durante los 90'. Llegaron con 6 trapos, bombos y trompetas. Despedida con tibios aplausos, y pidiendo por la vuelta a la "Quema". De Estudiantes, unos 25 allegados que se fueron contentos por la victoria.

ACASSUSO 1: Ruhl (7); Santana (6), Alonso (5), Pedreira (5) y Minici (6); Prim (6), Giménez (5)(64' Romero), Friedrich (6)A y Chao (5)(75' Planté); Pumpido (6) y D. Gómez (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvá, Fonzalida, Ceballos, Fioritti e Isla Casares.
ESTUDIANTES (Buenos Aires) 3: Ríos (6); Alvarez (6)(52' N. Torres 7), Lamacchcia (7), Tavio (6) y Silva (5); Serrano (6), Soria (8) y D. Torres (6); Albarracin (6)(87' S. Gómez), Sosa (7) y Avalos (7)(68' Zapponi). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Martínez, Kruchowski, Britos y Zapponi.

Jugado el 24 de mayo
Goles:
58´ N. Torres, 78´ Friedrich -penal-, 87´ Lamacchia y 92´ Sosa
Cancha: UAI Urquiza -local Acassuso- (Buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)
Público: 325
Resultado Moral: Acassuso 1 - Estudiantes 4