Volvió a ver la luz
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Volvió a ver la luz

Almirante se levantó tras la dura caída en Mar del Plata, bajó definitivamente a Atlético de la lucha por ascender y se ilusiona más que nunca con la permanencia. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
Era una final para los dos, pero solo Almirante la jugó como tal. El único equipo que hizo el gasto suficiente y puso la actitud necesaria para ganar fue el dirigido por De la Riva.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: 
Venía de perder un partido clave con Aldosivi y estaba con la soga en el cuello, pero puso todo lo que tenía y volvió a esperanzarse. Estuvo siempre muy concentrado y peleó cada pelota como si fuera la última. No le sobra absolutamente nada, pero si da lucha como la dio ante los tucumanos puede esperar la salvación. Canelo, la figura de la cancha, vio la quinta amarilla y será baja en el trascendental choque ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Sus chances eran pocas, pero jugó como si no tuviera obligación de nada. Se empecinó en salir jugando de abajo y no le dio resultado jamás. Eso, y las pelotas paradas lo complicaron toda la tarde. La expulsión de la "Pulga" Rodríguez, si bien fue exagerada, también muestra el poco compromiso de algunos jugadores tucumanos.

EL PANTALLAZO
La gente de Almirante respondió de buena manera, con unas 7500 almas. Banderas en todos los sectores, con inscripciones como "Los pibes de Perú", "Aguapey", "Barrio Central" o "Señor Matanza", más un telón que mostraron desde la tribuna donde se ubican los de la "Banda Monstruo". Aliento constante, con picos cuando el equipo creaba peligro. En un momento del segundo tiempo, ambas barras cantaron al unísono "Llora Chicago y Morón/ y no paran de llorar, el Brown no se va es del Nacional...". 
Aplaudieron a todo el mundo y se fueron muy ilusionados con salvarse del descenso. De Atlético, un grupo en la ex tribuna visitante y otros en la platea.

ALMIRANTE BROWN 2: Cacace (7); Centurión (6), Olivero (7), Ibars (6) y Álvarez (5); Olmedo (5), Basualdo (6), Giménez (7)(88´ Grahl) y Canelo (8)A; Pereyra (7)(80´ Aillapán) y Ceballos (5)(73´ Tobías Figueroa). DT: De la Riva. Suplentes: Vicentín, Carballo, Zunino y Leo Heredia
ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Luchetti (5); Romat (4), Malagueño (4)A, Sbuttoni (5)A y Galíndez (5)A(75´ Ontiveros); Barrado (5)A, Longo (5)(45´ Jara 4), Montiglio (5) y Bazán (5)(63´ Cuevas); L. Rodríguez (4) y Piris Alvez (5). DT: Rivoira. Suplentes: Calviño, Roselli, Cánever y Carabajal

Jugado el 24 de mayo
Goles:
17´ Pereyra y 91´ Figueroa
Expulsados: 44´ L. Rodríguez y 93´ Romat
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Paletta (6)
Público: 7.500
Resultado Moral: Almirante Brown 2 - Atlético Tucumán 0