Fue a la carga, pero no le alcanzó
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Atlanta Atlanta

Fue a la carga, pero no le alcanzó

Barracas lo buscó incesantemente, pero no le pudo ganar a Atlanta en un final muy caliente, y se quedó en las puertas del Reducido. (Foto: Andrés Piccione)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La cantidad de situaciones de gol que erró Barracas. Mereció ganar el partido largamente, pero no la metió y lo terminó pagando muy caro.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Por la arremetida final de triunfos, y por lo hecho ante Atlanta, mereció entrar al Reducido. Pero en el fútbol, se sabe, los merecimientos no cuentan. Desde el vamos fue a buscar los tres puntos, pero le faltó claridad en el área. Allí, donde los centrales Bohemios le ganaron siempre a Soriano y a Figueroa, y donde los volantes no se soltaron lo suficiente como para gravitar. Apenas el buen manejo de Santana en el medio le daba algo de fútbol al equipo. Para la segunda mitad salió mucho más decidido, sin poder amigarse con el buen juego, pero metiendo, corriendo y peleando cada pelota. Soriano se movió por todo el frente de ataque, generando espacios y llevándose marcas, pero al Camionero no lo acompañó la suerte. Rebotes desafortunados, malas definiciones y buenas atajadas de Ferreyra le impidieron convertir. Totalmente volcado al ataque, recibió el duro golpe del 01, del cual se repuso rápido, e incluso contó con una chance más, que se fue afuera por muy poco. No entró al Reducido, pero se puede ir con la frente bien alta, y los aplausos de la gente al final así lo demostraron.

ATLANTA: Su intención fue impedir que Barracas sumara de a tres. Se paró en su propio campo y cumplió con la misión de cerrarle los espacios al local. La firmeza de Alemandi en el fondo le aportó soluciones, sobre todo para los envíos aéreos. ¿Arriba? Prácticamente nada, apenas la voluntad de Lazzarini para pelear pelotas más cerca de la mitad de la cancha que de Elías Gómez. En el ST, Mayor hizo otra lectura del partido. Quizás tardía, pero con los cambios pretendió aprovechar los espacios que iba dejando Barracas, y si bien no generó mucho, en una de las pocas que tuvo consiguió el gol. En el final, el local lo metió contra un arco y no pudo mantener la ventaja.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia del Camionero. Unos 1.000 con 7 banderas como "El Ceibo" y "La banda de Barracas", además de dos tirantes. Buen aliento, con "Para ser campeón, hoy hay que ganar..." de entrada. Atrás del arco que da al club, un hincha portaba una matraca gigante, que hizo sonar sólo una vez: en un tiro libre a favor del local, en el primer tiempo. El repertorio no fue tan variado, aunque sonaron hit como "Porro y vino (4) el que no grita Barracas para qué carajo vino" y "Me volvió loco Barracas Central, a mi me volvió loco Barracas Central/ te vinimos a ver, te vinimo´ a alentar, ponga huevo Barracas que tenes que ganar". Entre los plateistas, se destacó la presencia del jugador de River, Germán Pezzella, autor del gol que le dio al Millonario la Copa del Campeonato y el pase a la Sudamericana. En el final, explotaron contra Barraza, con una catarata de insultos, e incluso tras el gol del empate cantaron "Es para vos (2), Barraza p... la p... que te parió". Despedida con aplausos y más insultos para el árbitro. De Atlanta, 53 atrás del arco que da a Luna.

BARRACAS CENTRAL 1:
Elías Gómez (6); Talarico (6)A, Quiles (7), Bojanich (6)A y Delgado (5)(70´ Amieva); Edilio Cardoso (5), Arce (6)(81´ Berón), Santana (6) y Ferragut (6)(83´ Leguizamón); Figueroa (5) y Soriano (6). DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, Néstor López, Milici y Palacios
ATLANTA 1: Ferreyra (7); Collavini (5), Alemandi (7)A, Manfredi (6) y Noce (5); Palisi (6)A; Canaletti (5), Nanía (5)(89´ Navarro) y Flores (5)(73´ Sequeira); Lazzarini (6) y Ledesma (4)(78´ Maraschi A). DT: Mayor. Suplentes: Quiros, Ghiglione, Esmail y Echarri

Jugado el 25 de mayo
Goles:
86´ Lazzarini y 94´ Talarico
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Julio Barraza (5) Dirigió mal todo el partido, cobrando cada fallo dividido para Barracas. Sin embargo, en la jugada más polémica, acertó: en el gol de Atlanta, el asistente marcó off side, pero Barraza, muy cerca de la jugada, convalidó el gol, ya que el pase había sido de un jugador de Barracas.
Público: 1.053
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Atlanta 0