Dálmine acertó un pleno
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Villa Dálmine Villa Dálmine

Dálmine acertó un pleno

El Violeta hizo poco en Villa Crespo, pero Damián Salvatierra aprovechó la que tuvo y con eso le alcanzó para vencer a un Atlanta muy liviano. (Foto: Web El Viola)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Los espacios que dejó Atlanta en el inicio del ST, cuando se adelantó para ir a buscar el gol del triunfo. 

QUE HICIERON
ATLANTA: Lo suyo siempre fue más voluntad que otra cosa. Si bien la defensa nunca ofreció seguridad, el medio supo equilibrar las cosas, con la movilidad de Galeano para luchar cada bola que le pasó cerca. La intermitencia de Nanía, y la lentitud de Godoy le impidieron lastimar en el PT. La segundad mitad, con el tempranero gol de Dálmine, lo encontró como protagonista. Tuvo la pelota, pero nunca supo del todo qué hacer con ella. Inquietó con algunas escaladas de Maraschi, y algo del ingresado Lazzarini, pero poco más. A pesar de meter un tiro en el palo, dio la sensación que podía haber jugado varias horas sin vencer a Vega.
VILLA DÁLMINE: Hizo lo justo y necesario para ganar, es decir, el gol. A la expectativa en todo momento de lo que hiciera Atlanta, armó un buen bloque defensivo, que respondió satisfactoriamente en todo momento. Cuando tuvo la pelota, encontró claridad en los pies de Raúl Pérez, pero sus avances nunca pudieron ir más allá de buenas intenciones. Una vez que consiguió el gol, se cerró bien atrás y prácticamente no pasó sofocones.

EL PANTALLAZO
La mayoría de los hinchas de Atlanta fue llegando sobre la hora. Es más, a las 15:00 hs. aún no habían abierto las puertas del estadio. Recién con el partido empezado se empezó a armar el clima, para totalizar 2.200 almas entre popular y platea. En la tribuna, 22 banderas como "La Fábrica"  y "Serrano 32". Recibimiento con aplausos. El equipo posó con la bandera "Denino pte.", en homenaje al recordado médico que tuvo Atlanta durante 26 años y que falleció recientemente. El minuto de silencio no fue respetado, ya que varios aprovecharon para insultar a Barraza. Otro que recibió el "cariño"  de los Bohemios fue el ex Chacarita, Sebastián Pena. Mucho repertorio contra All Boys, como "... ya falta poco para ir a Floresta se la vamo´ a quemar". En el final, aplausos al equipo e insultos al por mayor para Barraza. Del Viola, 42 personas en la visitante, que se mostraron muy efusivas a lo largo de la tarde.

ATLANTA 0: Vega (5); Collavini (5)(82´ Castro), Díaz Villán (6) y Alemandi (6); Sardella (5); Guzmán (5)(77´ Acuña), GALEANO (6)A y Pinto (4); Nanía (4)(59´ Lazzarini 6); Godoy (5)A y Maraschi (6). DT: Méndez. Suplentes: Quirós, Peláez, Francés y Palisi
VILLA DÁLMINE 1: Fernández (6)A; Ferreira (5), Pena (6), Celaya (6) y Panceri (6); Villagra (6)(73´ F. Gómez), Falcón (6)A y Luna (5)(59´ Greco); R. Pérez (6)(65´ Ferreyra); Salvatierra (6) y L. Rodríguez (5). DT: Otta. Suplentes: A. Gómez, Vener, Print y Velázquez

Jugado el 14 de agosto
Gol: 53´ Salvatierra
Cancha: Atlanta (regular)
Arbitro: Barraza (5)
Público: 2.200
Resultado Moral: Atlanta 0 - Villa Dálmine 0

* Collavini fue retirado del campo en ambulancia