Un empate al son de la llovizna
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Aldosivi Aldosivi

Un empate al son de la llovizna

Crucero del Norte y Aldosivi no pasaron del empate, un resultado que les sirve más a los marplatenses, que de a poco van abrochando su permanencia en la categoría. (Foto: Misiones On line)

Por Cristian Manuel Silva

LA CLAVE: Fue un partido semi aburrido y semi entretenido. En la primera parte, solo hubo insinuaciones. En el complemento, aparecieron las emociones. La igualdad fue lo más justo que le pudo pasar al partido. Ni el tiempo estuvo bueno.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Tras más de media hora de nada de nada, Crucero del Norte comenzó a llegar al área de Campodónico. Una viveza de Álvarez que pasó besando el poste derecho, y otra de Cólzera apenas sobre el travesaño, comenzaban a mostrar algo de juego en el encuentro. Además, Cólzera metió un centro forzado, que el "1" de la visita la mandó al tiro de esquina antes que Álvarez pueda mandarla a guardar.
En el complemento, Crucero se refugiaba e intentaba de contra, más por sus propias limitaciones, que por tener un equipo con identidad. Al Colectivero le faltaba un poco de actitud, pero sabía que cuando quisiera y pusiese un poco más, lo lograría. A los 19 minutos, Álvarez fue del medio hacia la derecha frente al área de Campodónico, luchó el balón con León, el rebote le volvió a quedar al Pinti, y el paraguayo pinchó un pase al punto penal, y allí estaba Juan Manuel Olivares para de tijereta impactar el esférico y mandarla adentro. Tras la igualdad de su rival, Crucero cerró el partido, con dos líneas bien defensivas, y apostando en algún pelotazo para Álvarez o Roda

ALDOSIVI: También estuvo estático en el principio, pero tras algunas llegas del local, respondió con un remate de Rius, que Mendonça la mandó al córner antes que se le metiera en el ángulo. En la otra vereda,
En el segundo tiempo, Aldosivi fue el primero en tratar de crear juego. Manejaba el esférico en el área de Crucero, e intentaba abrir la cancha para poder aprovechar las bandas, y la altura de los delanteros verdeamarelos -Vildozo y Soto Torres-.
Aldosivi sintió el gol que lo puso en desventaja, y salió a buscar el empate. El Colectivero intentó tirarse atrás y a liquidarlo de contra, pero no le resultó muy bien.
A los 28 minutos, tras un córner que nadie pudo despejar bien, Damián Martínez capturó un balón rechazado a medias, y remató directo al arco, entre las piernas de los defensores de Crucero, y puso la paridad en el marcador. Aldosivi luchó hasta el final en busca del triunfo, pero se marchó de Misiones con el empate a uno.

EL PANTALLAZO
En la peor asistencia en lo que va de la temporada, tan sólo unas 500 personas llegaron al Andrés Guacurarí a ver el encuentro. Pero entre ese número de gente, hay que contar a los periodistas que cubrieron el evento, y los pibes de Tiro Federal de Rosario, que debían jugar ante Crucero por el torneo de Inferiores de la AFA. Al parecer la suave y constante lluvia ayudó que la gente no asistiera al estadio como de costumbre.

CRUCERO DEL NORTE 1: Juan Ignacio Mendonça; Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Federico Rosso, Dardo Romero; Juan Manuel Olivares (77' Franco Cabrera), Miguel Nievas Escobar, Marcelo Lamas, Claudio Fileppi (67' Facundo Torres); Ariel Cólzera (82' Leonardo Roda), y Ernesto Álvarez. DT: Gabriel Schürrer. Suplentes: Manuel Galeano; Andrés Manzanarez, Diego Torres, y Víctor Aquino
ALDOSIVI 1: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León, Marcelo Cardozo; Sebastián Navarro, Hernán Lamberti, Enrique Seccafien (78' Agustín Briones); Ciro Rius (87' Juan Imbert), Ángel Vildozo, e Ignacio Malcorra (71' Matías Soto Torres). DT: Darío Franco. Suplentes: César Taborda; Facundo Nasif, Juan Gargiulo, y Jonathan Galván.

Jugado el 25 de Mayo 
Goles: 64' Olivares y 73' Martínez 
Árbitro: Fernando Espinoza (6).
Cancha: Crucero del Norte (excelente).
Resultado Moral: Crucero del Norte 0 - Aldosivi 0