Patronato hundió al Santo
 Nacional B Nacional B  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Patronato hundió al Santo

Patrón pisó fuerte en San Juan, y dejó a San Martín muy complicado con los promedios. La semana que viene, el Verdinegro se juega una parada clave en Adrogué. (Foto: www.sanjuan8.com)

Por El Once

Patronato derrotó en San Juan 2 a 0 a San Martín y volvió a festejar tras tres encuentros. Los dirigidos por Sergio Lippi se llevaron una justa victoria de cuyo con dos tantos de César Carignano. El partido formó parte de la 40° fecha de la Primera B Nacional, se jugó en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y fue controlado por Jorge Baliño. A lo largo del encuentro, el Santo fue mucho más que el elenco local y de la mano de su goleador pudo hilvanar un buen triunfo que le permite salir de las últimos lugares de la tabla a dos jornadas para que culmine el certamen. El equipo de Sergio Lippi llegó a las 47 unidades, mientras que San Martín, dirigido por Juan Manuel Azconzábal, sumó su cuarta derrota consecutiva, sin haber marcado goles y con 8 tantos en contra.

Patronato era el equipo qie más dominaba las acciones y la apertura del marcador llegó en el minuto 25 cuando desbordó Leonardo Acosta, envió un centro que conectó Carignano para poner arriba al elenco paranaense en el tateador. A partir de ahí, el local se hizo dueño del balón y comenzó a acercarse al arco defendido por Bértoli pero no pudo vulnerar el buen trabajo defensivo de Patrón, que tuvo como jugador destacado a Marcos Minetti. Un remate de Jofré pasó muy cerca del palo izquierdo de Bértoli y el cabezazo de Michelli cayó en las manos del arquero, fue lo más destacado de San Martín.

En el complemento, el Rojinegro le cedió la iniciativa a los sanjuaninos y apostó a la contra, tratando de ser ordenados de atrás para adelante. El Pipi García ingresó por Acosta y Toledo lo hizo por Machín. El golpe del Santo de Lippi llegó a los 38 minutos cuando otra vez Carignano colocó el 2 a 0 final tras un pase del mencionado Damián Toledo. Los de Sergio Lippi se llevaron una victoria justo y merecida, que les permite encarar la etapa final del campeonato con mucha confianza. La despedida de Patronato ante su gente será el próximo domingo, cuando reciba a Ferro, mientras que en la última jornada visitará a Independiente.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Ardente; Quiroga, Michelli, Krupszky e Iriarte (71´ Alaniz); Jofré, Cristian Álvarez (57´ Caprari), Iván Pérez y Leandro González; Pablo López y Salas. DT: Azconzábal
PATRONATO (Paraná) 2: Bértoli; Geminiani, Andrade, Minetti y Márquez; Machín (65´ Toledo), Guzmán, Germán Rodríguez (89´ Spinelli) y Almada; Carignano y Acosta (57´ José Luis García). DT: Lippi

Jugado el 25 de mayo
Goles:
25´ y 82´ Carignano
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Baliño