Otro golpe para Talleres: descendió al Argentino A
 Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Otro golpe para Talleres: descendió al Argentino A

La "T" cordobesa no pudo mantener la categoría. El triunfo de Sportivo Belgrano cortó con la agonía, y lo condenó a un nuevo descenso al Argentino A. (Foto: Sergio Cejas)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

Cuando descendió, allá por 2009, conmocionó a gran parte del mundo futbolístico. Aquel Talleres de grandes historias en Primera, el que en 1978 estuvo a muy poco de ganar un título que terminó perdiendo de manera increíble contra el Independiente de Bochini, caía a una categoría ajena a su historia. Justo diez años después de haber ganado la Copa Conmebol, en aquella recordada final ante el Alagoano de Brasil.

El retorno le costó sangre, sudor y lágrimas. El Argentino A es una categoría muy competitiva, y Talleres la sufrió. Tras tres campañas infructuosas -aunque de buenas performances, con recaídas en los momentos determinantes-, la cuarta fue la vencida. Ganó de punta a punta el Nonagonal, e incluso se dio el lujo de meter 57.000 personas en el encuentro consagratorio ante San Jorge (Tucumán), lo que representó el 5º partido con mayor convocatoria en el mundo en ese fin de semana. 

Una gran Copa Argentina (dejando afuera nada más y nada menos que a Belgrano y al Newell´s campeón de Martino) hacían ilusionar al hincha con un regreso a lo grande al Nacional B. Pero nada de eso pasó. El Albiazul se empezó a hundir de a poco.

La primera cabeza que rodó fue la de "Cacho" Sialle, el DT ue había logrado el ascenso. Luego, de la mano del Fondo Inversor, llegó el "Yagui" Forestello, pero los resultados no cambiaron y la situación se tornó casi irreversible. La llegada de Jorge Ghiso lo levantó, pero las caídas ante Atlético Tucumán en el Kempes, y ante Independiente Rivadavia en Mendoza lo dejaron prácticamente sin chances.

Ahora vendrá otra etapa, la de volver a resurgir en una categoría que no le fue nada fácil. Talleres sufre otro descenso, demostrando que con la historia y la camiseta, si no son apoyadas por un proyecto serio, no se evitan este tipo de fracasos.