Fénix, el último pasajero del G4
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Fénix Fénix

Fénix, el último pasajero del G4

El Cuervo ganó en Merlo y consiguió el último boleto para el Reducido. Ahora, deberá enfrentar a Temperley. ¿Se le dará el sueño de un tercer ascenso en igual cantidad de años? (Foto: Andrés Luzardo)

Por Gonzalo Gutiérrez

LA CLAVE:
 Las contras rápidas. Fénix defendió bien y salió rápido en las contras, con la velocidad de Puch para encarar por derecha y las corridas de González por izquierda, el Aurinegro generó muchas chances de gol. Sin embargo, le faltó precisión a la hora de definir y cerrar las jugadas.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Tras hacerse efectiva la habilitación a Juan Carlos Lescano (llegó a principio de año, pero por una sanción de Futbolistas Agremiados no podía jugar), Marcelo Straccia lo incluyó en el once inicial. De esta manera cambió el habitual 4-4-2 por un 4-3-1-2, con Bataras como lateral derecho, Pablo Rodríguez de enlace y Lescano acompañando a Pasquale en la delantera. Si bien durante buena parte de la mitad, el partido no tuvo un dominador claro, el Charro fue de mayor a menor. Arrancó con intensidad, pero se fue diluyendo. Tan sólo tuvo una chance clara, a través de un débil cabezazo de Pasquale a las manos de Hernández. En el complemento, varios jugadores entraron en el roce permanente, lo que provocó que el partido se picara. Con cambios ofensivos, Merlo intentó ir en busca del empate, y si bien lo arrinconó contra su valla al equipo de Pilar, le faltó profundidad y suerte. Las dos únicas de riesgo que generó fueron un tiro libre de Rodríguez que pegó en el travesaño, y un cabezazo exigido de Pasquale que controló Hernández en dos tiempos. En los últimos minutos, con el equipo tirado adelante y mal parado en el fondo, le permitieron al visitante gozar de media docena de oportunidades de gol que Llinás, Ferrero y el poste evitaron.

FÉNIX: Fiel a su estilo, con el 4-3-1-2 con el que jugó la mayor parte de la temporada, Fénix fue al Parque San Martín en busca de algo más que tres puntos. Con la mente puesta en acceder al reducido, el Aurinegro buscó acomodarse en la cancha durante los primeros minutos de partido. En el Primer Tiempo monopolizó las situaciones netas de gol. Primero con un remate de Puch al primer palo, que Llinás mandó a córner. Luego un disparo de González que corrió la misma suerte. A los 21’, el volante volvería a tener otra, tras una buena jugada personal, quedó mano a mano ante Llinás, pero al entrar al área tropezó insólitamente con la pelota, perdiendo la oportunidad de abrir el marcador. Cerca del final del primer tiempo, tras un tiro de esquina, un cabezazo  de Cerruti, volvió a encontrar una buena respuesta del arquero del Charro. Y en la agonía de la primera mitad se haría justicia, ya que tras un rechazo a medias, Marcos le pega de volea en la medialuna del área, la pelota pega en el poste derecho y el rebote le cae a Riquelme, que se acomoda y remata en la misma dirección, para poner el 1 a 0. En el complemento, el partido fue otro. Poco juego en los primeros 20 minutos. Y ante un Deportivo Merlo que se le venía encima, Fénix se tiró atrás. A falta de 10 minutos, el conjunto de Pilar empezó a atacar de contra, aprovechando que Merlo sólo defendía con dos centrales. De esta manera, el visitante gozó de media docena de chances de liquidarlo. Sin embargo la mala puntería de González y Gil, hicieron lucir a Llinás y Ferrero.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó al José Manuel Moreno. Sabiendo que el Charro no se jugaba nada importante, la gente igual acompañó al equipo de Straccia. El habitual repertorio de cánticos también estuvo presente. Cerca del final del partido, hubo una muy sentida ovación para el arquero de Deportivo Merlo, Rodrigo Llinás, quien se ganó el afecto de los hinchas del Charro y salió reemplazado por el juvenil arquero Ferrero.

DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (7)(85’ Ferrero); Bataras (5), Casini (5), Ferro (5) y Floris (4)(63’ Martín Batallini); C. E. Bustos (4)(78’ Miño), Biglia (5) y Torresi (5); Rodríguez (5); Lescano (6) y Pasquale (4). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Randulfe, Batallini Pablo, Gironi, Olsen
FÉNIX 1: Hernández (5); Sosa (5), Cerruti (6), Zúccaro (5) y Torres (4); Silva (5), Marcos (4) y González (5); Ruiz (5)(63’ Gianni); Puch (7)(74’ Rutilli) y Riquelme (7)(85’ Gil). DT: Favio Orsi y Sergio Gómez. Suplentes: Santillán, Bargas, Ramírez, Carreño

Jugado el 25 de mayo
Gol:
43´ Riquelme
Cancha: Deportivo Merlo (mala)
Árbitro: José Carreras (4). Prácticamente no sacó tarjetas en el primer tiempo. En la segunda mitad le faltó decisión y firmeza para sacar la roja.
Público: 3.000
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 - Fénix 3