La llama "fogonera" no se apaga
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

La llama "fogonera" no se apaga

Douglas ganó en Berisso y salió de la zona de descenso cuando apenas restan dos fechas para el final. De esta manera, se repuso de las duras derrotas ante Independiente y Huracán.

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: 
Una gran tarea de Pablo Mazza insistiendo una y otra vez sobre la última línea Villera terminó marcando la diferencia en un partido espantoso. Un Celeste que hace rato piensa en otra cosa no fue gran obstáculo para la DH, que sin demasiadas luces se abrazó a un triunfo muy valioso.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Difícil pedirle algo a un equipo abatido hace tanto tiempo, ni siquiera las declaraciones de Felipe de La Riva en la semana podían sembrar dudas de una realidad tan clara. El Cele se fue del campeonato hace rato y a sus limitaciones futbolísticas no se les puede exigir mucho más. Sessa evitó la goleada para un equipo que apenas mostró la dinámica de Gonzalo Raverta y poco más. La imprecisión fue la nota general de otra tarde para olvidar.  En Berisso piden a gritos el final de campeonato.

DOUGLAS HAIG: Tuvo en Mazza a su as de espadas, porque metió el centro del gol que Cuevas convirtió de cabeza, cambiándole la dirección al balón y asistió con un gran pase en diagonal a Orfano para el segundo, bien definido eludiendo al “Gato”. Con oficio, cuidando bien sus espaldas y apostando a la contra, no tuvo dificultades para llevarse la victoria. Con los tres puntos, metió a Almirante en la zona roja.

EL PANTALLAZO
La tarde a puertas cerradas contó con unos 40 allegados y periodistas ubicados en la platea. En las afueras veinte hinchas vieron el juego del techo de dos casas aledañas al estadio y no se privaron del tradicional grito de “Uuuhhh” cuando Troncoso se perdió el empate a los 75`. Cuando Fede Slezack se retiró recibió aplausos de las afueras.  A los 62` se arrojó pirotecnia desde el exterior.  Los integrantes del plantel pergaminense que gritaron el tanto de Cuevas como plateistas fueron retirados de la zona por la seguridad del club berissense. Vieron el partido Nelson Vivas y ex hombres villeros como José Luis Díaz Arín, Pablo Vegetti y Ezequiel Aguimcer.

VILLA SAN CARLOS 0: Sessa (6); Toscani (5) (60` Pérez 5), Di Fulvio (5) A, Slezack (5) (79` Kardasinsky) y M. Raverta (4) A; G. Raverta (6) A, Morales (5), Santandrea (5) (83` Cipolla) y Sapetti (5); Mendoza (4) y Troncoso (4). DT: Jorge San Esteban. Suplentes:  Volpe, Mantovano, Córdoba, Avalo Piedrabuena y Pérez 
DOUGLAS HAIG 2: Álvarez (6); Stele (5), Gioda (6), Quintana (5) (30` Ponce 5) (30` Quintana) y García Basso (5) A; Estevenaux (6), Mozzo (5), Levato (6) y Orfano (7) (83` Jaime); Mazza (7) A y Cuevas (6) (67` Cavalucci). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Olivero, Senegallés, Pasaglia, Caballero y Aubone

Jugado el 26 de mayo
Goles: 20` Cuevas y 82` Orfano
Cancha: Villa San Carlos (mala)
Árbitro: Andrés Merlos (5)
Árbitros asistentes: Rubén Bustos y Roque Narváez
Público: 40 (se jugó a puertas cerradas) 
Resultado Moral: Villa San Carlos 0 - Douglas Haig 3

VOCES EN BERISSO

Andrés Guglielminpietro: "Sufrimos más desde el corazón de lo visto en el cancha. Ellos hicieron un buen partido, se complicó un poco con el barro. Tuvimos muchas situaciones pero se complicó, luchar el descenso siempre es complicado".

Federico Slezack: “Se hace muy difícil el día a día. Un año como éste retira a cualquier jugador, tengo mucha bronca e impotencia: es un año de mierda.” Acto seguido el defensor celeste no pudo contener las lágrimas y la conferencia de prensa se suspendió de inmediato.