Huracán hace difícil lo fácil
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Huracán Huracán

Huracán hace difícil lo fácil

El Globo volvió a dejar dos puntos en el camino contra un descendido (ya le había pasado con San Carlos, en Berisso) y ahora deberá esperar un tropiezo de Independiente para soñar con el ascenso. (Foto: Sergio Cejas)

Por Diario 1588 y Mundo D

Justamente, el `Rojo` de Avellaneda ocupa el tercer lugar en las posiciones, con 63 unidades, y si mantiene la diferencia sobre Instituto y Huracán, logrará el tercer ascenso a Primera División, detrás de Banfield y Defensa y Justicia que ya alcanzaron ese objetivo. El elenco de Parque Patricios tiene ahora 61 puntos, uno menos que Instituto de Córdoba, que se ubica en la cuarta colocación.

Con el descenso consumado, Talleres asumió el juego de esta tarde, con una clara predisposición ofensiva, y a los 8 minutos Agustín Diaz habilitó al juvenil zurdo, Cristian Pavón, quien en el remate final no pudo superar al arquero visitante Marcos Díaz, que tapó el envío dando rebote, que no fue aprovechado.

Los cordobeses siguieron en campo visitante, sin claridad a la hora de definir, mientras que Huracán buscó llegar con pelotazos para Ramón Abila, bien controlado por los defensores locales.

Con marcadas imprecisiones, por parte de ambos elencos, cuando corrían 40 minutos, Gonzalo Klusener, bien habilitado por Fabio Alvarez, remató al lado del palo izquierdo del arco visitante, perdiendo una gran ocasión para abrir el marcador.

En la réplica, Huracán tuvo su mejor chance, pero el fuerte remate de Gonzalo Martínez resultó desviado.

La pobre actuación del visitante en la etapa inicial derivó en que algunos jugadores cayeran en el nerviosismo típico de la situación y ello derivó en una discusión, que no pasó a mayores, entre Abila y Martínez, quienes se recriminaron el accionar de uno y otro en alguna jugada.

En la segunda etapa, el partido siguió muy movido, porque los visitantes tuvieron que ir a buscar la victoria, que les hubiera permitido alcanzar a Independiente y llevó el juego a campo de Talleres.

El encuentro se hizo entretenido, porque los cordobeses disponían de mucho espacio para las corridas de sus veloces delanteros, y por eso creó situaciones de gol.

La más clara fue a los 8 minutos, cuando Pavón remató por arriba del travesaño, cuando había quedado de frente al arco, tras recibir un pase certero de Díaz.

El mismo Pavón fue quien dispuso varias chances de gol, pero no estuvo fino a la hora de definir.

El ‘Globo’ generó peligro por todos los frentes, con diferentes ocasiones, pero entre Abila, Leandro Caruso y el ingresado Mauro Milano no pudieron concretar en la red.

En los minutos finales los dirigidos por Frank Kudelka fueron con todo a buscar el área rival, pero Talleres se cerró bien y pese a la cantidad de gente que metió en ataque, Huracán no pudo quebrar la defensa albiazul.

El partido, que cerró la 40° fecha del Nacional B, fue seguido muy de cerca por Independiente e Instituto, que vuelve a depender de sí mismo en su lucha por ascender.

Con el empate de Huracán, el equipo de Avellaneda, que el sábado le ganó como local a Defensa y Justicia, cuenta con 63 puntos, mientras que la Gloria lo persigue con 62 y los de Parque Patricios tienen 61.

Varias de las peores sensaciones acompañaron a Talleres en este partido. Sirvió para que sus hinchas vayan a testimoniar su fidelidad, aunque el Cosedepro y el Consejo Federal hayan querido prevenir riesgos con poner el partido en un horario laboral, cuando la inseguridad la sufrieron los jugadores días antes.

Pese a todo lo crítico del momento y el horario, hubo unos 8 mil "matadores" alentando en este duro momento.

Jorge Ghiso, el DT albiazul, puso todo: Jesús Nievas y Edison Torres van por los suspendidos Renzo Vera y Nery Leyes. Huracán llegó sin Patricio Toranzo, lesionado, pero con la chance de ser tercero. 

TALLERES 0: Costa; Bottino, Burgos, Nievas y Shaffer; Barrionuevo (82´ Molina), Agustín Díaz (A), Torres y Pavón (90´ Francés); Álvarez (86´ Ramis) y Klusener (A). DT: Ghiso. Suplentes: Aguilar, Bazzi, Chávez y Carabajal
HURACÁN 0: Marcos Díaz; Mandarino, Mancinelli, Eduardo Domínguez y Arano (A); Villarruel y Capurro; Caruso; Espinoza (A)(64´ Villafáñez), Ábila (78´ Arraya) y Gonzalo Martínez (64´ Milano). DT: Kudelka. Suplentes: Monzón, Cuesta, Lucas Fernández y Gallegos

Jugado el 26 de mayo
Cancha:
Mario Alberto Kempes
Árbitro: Diego Ceballos