El primer chico, a mano
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

El primer chico, a mano

En la Barranca quilmeña, Argentino no pasó del 0-0 ante Cambaceres. No obstante, el Mate mereció llevarse algo más que el empate. Ahora, definen en Ensenada. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Las situaciones de gol dilapidadas por el conjunto Mate en la primera parte, que hubiesen cambiado el desarrollo del partido, que fue atractivo por momentos, pero aburrido en la última parte.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Gran PT, donde fue superior netamente, pero tuvo en ataque a un errático “Chucky” Leguiza, que las cuatro situaciones claras para convertir las desperdició y eso fue fundamental. La desesperación quizás le jugó en contra al querer llegar al área de un seguro Arias Navarro, que respondió siempre, no sólo  en los mano a mano, sino también en los centros. Decayó su nivel de juego en el complemento, donde no fue el mismo y lastimó poco el arco Rojo. No pudo romper el esquema propuesto por la visita y casi se le complica sobre la hora. Deberá rearmar el mediocampo por lesiones y/o suspensiones en la revancha.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Arrancó cauteloso, pero cuando empezó a trasladar la pelota por los carriles del medio, lastimó. Vinaccia tuvo una clara que entre Ojeda y Correa sacaron en la línea. Después, se cuidó y buscó de contra alguna ocasión, mientras sus centrales ganaban y rechazaban lo que se les aproximaba a su área, sumándose su arquero mostrando seguridad. Cuando tuvo su momento de marcar, casi lo logra a poco del final, cuando el mismo Vinaccia tuvo un remate cerca del palo derecho y Moleiro, dos minutos más tarde, completamente solo la tiró por arriba del travesaño.

EL PANTALLAZO
Buena respuesta de la gente de Argentino de Quilmes, que alentó con  “Mate vos sos mi vida, vos sos la alegría de mi corazón”. Cuando al equipo le costaba llegar al área rival, sonó el “Vamos los Mates que tenemos que tenemos que ganar, que esta hinchada no te deja de alentar”. Pese al empate, la despedida fue “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, seguido por el “Argentino( 4)”. De los de Ensenada, 54 personas se ubicaron en el viejo sector de madera que da a la Autopista Buenos Aires-La Plata. La platea albergó a DT caso Juan Carlos Zerrilo, quien compartió asiento con el que lo reempalzara en Berazategui, Daniel Casas. También estuvo Lucio Bernald, que fue a ver a su compañero de ataque, Manzini  en el Cambaceres bicampeón 98/99 de la C.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Leguizamón (6); Caputo (5), Ojeda (6), Correa (6)(67’ Polack) y Rojas (5); N. Arias (5), Horvat (6), Hermoso (6)A(64’ Ingenthrón) y Tello (5)A; Centurión (5)(75’ Amarilla) y Leguiza (4). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Molina Ríos, Escobar y Da Luz
DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Arias Navarro (6); B. Martínez (5)A, Seevald (6), Oleiro (6) y Roa (5)(69’ Goicoechea); Vinaccia (6), Huerta (6)A, Benavente (5) y Carrasco (6)A(87’ R. González); Badell (5)A(78’ Moleiro) y Castro (4). DT: Manzini. Suplentes: Mareco, Gutiérrez, Landa y Basterrechea

Jugado el 27 de mayo
Expulsado: 94’ Polack 
Cancha:  Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Cristian Benítez (6)
Público: 1054 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Cambaceres 0