Lo termina festejando el Gallego
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Deportivo Español Deportivo Español

Lo termina festejando el Gallego

Vibrante semifinal brindaron Laferrere y Español, en un choque con seis goles, otras tantas situaciones de gol y la sensación de que el empate le cayó mejor al Gallego, aunque la llave está totalmente abierta. (Foto: Emiliano Álvarez)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
¿Quién dijo que este tipo de definiciones son apretadas, cerradas y no se puede brindar un buen espectáculo?. La electrizante igualdad que protagonizaron los dos, echa por tierra dicho adagio  y los culpables de que nadie se haya ido en ganancia fueron las falencias defensivas de ambos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: La apertura del marcador a los 4' con aquel cabezazo de Coassini, parecía que le iba a allanar el camino para el resto del partido. Pero, en un lapso de imprecisiones y otros tantos errores en conjunto, le dieron vuelta el resultado y la tuvo que volver a remar. Coassini se puso el equipo al hombro, y Lafe empató con justicia al final del primer período con la anotación de De Santis. El complemento lo arrancó prácticamente de manera similar con el gol de Pérez, y lamentando que tanto Galeazzi y De Santis no hubieran estado mas finos en la definición para liquidar la historia, porque con la salida de ambos perdió peso en ofensiva y se volvió a retrasar en el campo de juego, cuestión que lo terminaría pagando caro, merced a una mala noche de Monasterio que siempre se mostró inseguro en cada centro que caía en el área. Quizás, con más minutos en cancha de  Blanco o  arriesgando con el ingreso de Palmerola para suplir la merma ya mencionada, el Villero podría haber sellado la primera semifinal y no irse con cierto sabor amargo por una victoria que no fue tal, y que mereció largamente.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Flojo arranque, pero sin consecuencias posteriores, porque se rehabilitó rápidamente para poner de rodillas al rival por un largo rato, con los goles de Amarilla y Chiquilito, que fueron los estandartes de la levantada y de lo más regular del equipo del "Pato" Franzoni. En esos momentos, y con la ventaja parcial, se paró de contra soportando los embates del local y salvando en la línea el empate que iba a llegar luego. Para el ST, volvió dormido, y en deventaja,se puso nervioso, reclamando fallos y con serias posibilidades de echar por la borda todo el trabajo de la temporada, porque dejó demasiadas grietas en el fondo que el oponente no supo aprovechar, perdonándole la vida de manera sistemática. De a poco, lo fue emparejando con los acertados cambios, y cuando nadie lo esperaba, Carrizo empujó a la red la pelota para el afortunado empate. Con la igualdad, se llevó una mueca de sonrisa hacia al Bajo Flores.

EL PANTALLAZO
El pueblo Villero se acercó masivamente a Rodney y Magnasco, llenando las instalaciones a un 90%, con cerca de 10.000 personas. Sólo falto completarse pequeñas porciones de las tribunas laterales. Gran recibimiento con humo verde, muchos papelitos y piroctecnia, y mucho colorido de trapos comunes, más 14 paraguas en la barra, que alentó todo el partido sin menguar en ningún momento, con canciones como "Porque yo soy de Laferrere, a la B vamo´ a volver no le matemo el hambre nunca más a todos esos p... de la C / porque el Verde tiene huevo y va a volver de nuevo, a todos esos p.... se lo vamo a demostrar..", "... porque Lafe se la aguanta en todos lados oh oh, preguntále a esos p... de Chicago oh oh / che Gallito no te hagas el diferente vos sos amargo como los p... de enfrente oh oh/ y a los p... de Platense yo les digo, en la Ricchieri tiraste tiros, en la Ricchieri quedó tu amigo". Cuando el equipo más lo necesitaba, arengaron con "Vamos (2) Laferrere, vamos (2) a ganar/ hacélo por el Villero que no te deja de alentar...". Aceptable despedida, con muchos aplausos pidiendo "El domingo cueste lo que cueste / el domingo tenemos que ganar", y acto seguido,"Señores dejo todo, me voy a ver al Verde...". Del Gallego, 40.

DEPORTIVO LAFERRERE 3: Monasterio (4); S. Pérez (6), P. Nieva (5) y Vallejos (5); Castro (5), Marzoratti (5)A, N. García (4) y Coassini (7); Witoszinski (6)(79' Blanco); Galeazzi (6)(63' Coselli) y De Santis (6)(68' Montiel). DT: Quiroga. Suplentes: L. García, Ordano, Moreno y Palmerola
DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Cabral (5)A; E. García (6), Lobos (4), Arrúa (6) y S. López (5); Semería (4)(53' A. Martínez 5), Sosa (5)A(68' Carrizo), Amarilla (6)(72' Frangipane) y Laviano (5); Romero (5) y Chiquilito (6)A. DT: Franzoni. Suplentes: Correa, Jontade, M. Ramírez y Aguirre

Jugado el 27 de mayo
Goles: 
4' Coassini, 10' Amarilla, 16' Chiquilito, 43' De Santis, 49' S. Pérez y 77' Carrizo
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Cancha: Laferrere (buena)
Público: 10.000
Resultado Moral: Laferrere 4 - Español 3