La Lepra se salvó y hundió a la Fragata
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Almirante Brown Almirante Brown

La Lepra se salvó y hundió a la Fragata

Independiente Rivadavia mantuvo la categoría al vencer 1-0 a Almirante Brown. Los de Isidro Casanova tendrán que ganarle a Huracán en la última fecha y esperar los resultados de Brown (Adrogué) y Gimnasia. (Foto: Diario Uno)

Por Crack Mendoza

En el inicio, el visitante presionó y buscó el arco de Josué Ayala pero poco le duró porque luego de los cinco minutos fue la Lepra, quién manejó el encuentro pero sin inquietar el arco rival. Sólo generó un centro de Lucas Gamba y que Augusto Álvarez sacó al córner cuando entraba sólo Peralta por el segundo palo.

Con el paso de los minutos el conjunto de Trotta no encontró los caminos para quebrar la doble línea de cuatro propuesta por De La Riba. Hubo un cabezazo de Ariel Agüero desde un córnerde Ezequiel Pérez que quedó en el techo del arco y despuésse acabaron las acciones en los arcos desde el cuarto de hora.

En el complemento, salió del fondo Almirante Brown a buscar a diferencia presionando arriba y buscó sobre todo inquietar con pelota parada. Pero nuevamente el Azul con el paso de los minutos se ordenó, no cometió faltas y de a poco tomó las riendas.

La mejoría la ratificó en el pie izquierdo de Ezequiel Pérez, quién con una sutileza colgó el balón en el ángulo derecho de Ezequiel Cacace y marcó el 1 a 0 a los 15’. El golazo del Negro trajo tranquilidad en el Bautista Gargantini y sobre todo dentro del campo de juego.

Sin embargo, la Fragata muy jugada en ataque tuvo la chance más clara, a los 27’, en un remate de Juan Pablo Pereyra que pegó en el palo izquierdo de Ayala. Cuatro minutos más tarde, llegó la expulsión de Emanuel Olivera.

A los 35’, casi cierra el partido Diego González Vega, con un bombazo que reventó el palo derecho de Ezequiel Cacace pero la Lepra estaba destinada a sufrir hasta el final. Y lo padeció dos minutos más tarde en una media tijera de Juan Pablo Pereyra que terminó en el techo del arco defendido por Ayala.

Al Azul no se le sobró nada en lo futbolístico pero sí en la actitud y el carácter de sus jugadores. Esto fue lo que caracterizó a este equipo y era la forma con la que tenía que ponerle punto final a esta historia. Ahora a dar vuelta la página, con un capítulo que también puede escribirse con alguna posibilidad de Primera.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Ayala; Walter García, Agüero, Caballero y Parisi (A); Abel Peralta (83´ Pucheta), Emiliano Fernández y (29´ Guerra A) Tonetto (A); Ezequiel Pérez; Gamba (78´ Villarreal) y González Vega. DT: Trotta. Suplentes: Scapparoni, Diego Cardozo, Gautier y Moyano
ALMIRANTE BROWN 0: Cacace; Centurión, Ibars (A), Olivera y Augusto Álvarez; Aillapán (73´ Grahl), Basualdo (A)(45´ Marrone), Olmedo (62´ Figueroa) y Giménez; Pereyra y Ceballos (A). DT: De la Riva. Suplentes: Vicentín, Carballo, Zunino y Heredia

Jugado el 31 de mayo
Gol:
60´ Ezequiel Pérez
Expulsado: 76´ Olivera
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Penel