El Globo hizo lo suyo
 Primera Nacional Primera Nacional  Huracán Huracán  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

El Globo hizo lo suyo

Huracán le ganó a Unión y llega con chances a la última fecha, aunque deberá ganarle a Almirante Brown y esperar que Independiente no triunfe ante Patronato. (Foto: Daniel Méndez)

Por Luciano Ríos Álvarez Quintana

LA CLAVE: 
La pegada de Gonzalo Martínez, el partido se definió con un tiro libre desde muy lejos, que pateó con excelente calidad.

QUE HICIERON
HURACÁN: Fue mejor, aunque el resultado no fue abultado debería haberlo sido, tuvo siempre la pelota, no dejó jugar al rival y fue sumamente superior. No tuvo claridad a la hora de definir. Buscó llegar por abajo con Pato Toranzo y Capurro como conductores y un Martínez que demuestra calidad. El partido se abrió en el complemento, con un tiro libre al ángulo del Piti Martínez, cuando ya jugaba con un jugador más. Luego llegaron dos expulsiones más y el Globo intentaba liquidar el partido con un Caruso que no fue el de los últimos partidos, encima erró un gol hecho, solo frente al arco, sin arquero, quiso definir de derecha y le pegó en la izquierda. Las chances fueron muchas, pero debió sufrir más de la cuenta para cerrar este triunfo. Sigue peleando arriba, pero debe esperar resultados.

UNIÓN: Tuvo un objetivo claro, defender e intentar salir de contra, nunca pudo, tuvo una sola chance en todo el partido, un remate de Sebastián Palacios desde afuera que rosó el palo. Se encargo de pegar, desde el minuto uno hasta el noventa. Primero fue Bertochi después de un golpe sobre Victor Cuesta, luego le llegó el turo a Bruna y Caballero. Todas fueron claras, incluso Alemán se podría haber ido. No asustó a Huracán, ni siquiera amagó con llevarse un punto, flojisimo lo del equipo santafesino.

EL PANTALLAZO  Por Fernando Prieto

Enorme convocatoria de Huracán. Completó la popular de punta a punta y llenó la platea Alcorta, totalizando unas 23.000 personas. Muy buen recibimiento con pirotecnia y humo. Se exhibieron 40 banderas en el alambre, como "Me hiciste sentir", "Aldo Bonzi" y "Belgrano". De entrada arrancaron con "Que esta tarde cueste lo que cueste...". El aliento no fue el de otras tardes, pero sonaron hit como "Vamos Quemero no le falles a tu hinchada, esta es tu hinchada que te sigue adonde vas...". Con el gol y las expulsiones se animaron con "Como les digo, no entenderían, que para mi vos sos toda mi vida...". Muchos se quejaban de que Huracán no liquidaba el partido, y uno de los más apuntados era Caruso. Cuando Madelón fue expulsado, varios plateistas lo despidieron con "Cuervo p..., Cuervo p...". Despedida con "Oh soy Quemero, es un sentimiento no puedo parar...". A la salida, el comentario generalizado era "¡cómo fue al frente Unión, lo que pegaron estos tipos!".

HURACÁN 1: Marcos Díaz (6); Mandarino (5), Domínguez (6), Mancinelli (5) y Arano (6); Cuesta (5)A y Capurro (7)(83' Villarruel); Toranzo (7)(85' Gallegos); Espinoza (5), G. Martínez (8)A y Caruso (4)(75' Ábila). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Gastón Monzón, Luca Sosa, Lucas Villafáñez y Alejandro Romero.
UNIÓN 0: Castro (5)A; Vella (4), Zurbriggen (6), Sánchez (4) y Mauri (3)(55' Faría 5); Caballero (2), Bruna (3) y Bertochi (4); Alemán (6)A; Palacios (6)A y Salinas (3)(67' Taquini)(85´ García). DT: Leonardo Madelón, Suplentes: Ignacio Arce, Fernando Evangelista, Agustín Sandona y Tomás Bolzicco.

Jugado el 1º de junio
Gol: 50' Gonzalo Martínez
Expulsados: 29´ Nicolás Bertochi, 56´ Bruna, 73´ Caballero, 74´ Leonardo Madelón (DT) y 90´ Adrián Czornomaz (Ayudande de campo) 
Árbitro: Germán Delfino (4)
Cancha: Huracán (regular)
Público: 23.000
Resultado Moral: Huracán 2 - Unión 0