
Federal B
Unión hizo los deberes
El Azul le ganó por la mínima a Atlético Paraná y viajará confiado a la ciudad entrerriana. El único gol del encuentro lo marcó Nahuel Olivari, en el amanecer del complemento. (Foto: www.sanjuan8.com)
Por Diario El Zonda
Lo ganó y eso es lo que cuenta en primera instancia. Unión ganó la primera final, no la jugó. Esa ventaja es la que cuenta y el primer paso lo dio con firmeza.
El partido no fue bueno. Eso se caía de maduro porque en esta instancia vale la ventaja. El primer tiempo mostró a un Azul un tanto errático en el manejo de la pelota. Se aceleró demasiado y abusó del pelotazo. Entonces la pelota iba y venía adaptándose a lo que pretendía Atlético Paraná. La presión que metía en la cancha, en especial de los volantes no le permitieron el juego por las bandas. De hecho lo que generó Unión fue a través de pelotas detenidas, dos de Sánchez y en una el rebote le quedó para Sacripanti y el arquero la mando al córner, pero el árbitro entendió lo contrario.
El nerviosismo era presa de todos y entonces el primer tiempo se fue diluyendo con la angustia y la ansiedad de no saber como podía ser el futuro.
Para el complemento la historia comenzó a cambiar, y es cierto que el gol modificó parte de la historia vista anteriormente. Acevedo recuperó en mitad de cancha y abrió el juego para Olivari, quien remató al primero palo y al arquero se le escapó de las manos.
El ingreso de Molina y de Morales le cambió la cara a Unión, porque hubo mejor manejo de pelota. Y a pesar de que Atlético no se movió de su estructura, Unión no pudo vulnerar en otra oportunidad porque el árbitro no colaboró por fallos erróneos al no cobrar dos penales claros. De igual modo la historia ya estaba para el Azul, que aunque corta la diferencia es una ventaja al fin y hay que aprovecharla en Paraná el domingo.
MASIVO APOYO PARA UNIÓN
El estadio 12 de octubre estuvo lleno. Cinco mil almas alentaron por el Azul y aunque la diferencia no la que esperaban, los simpatizantes de Unión se fueron tranquilos y sobre todo esperanzado.
La gente comenzó a llegar temprano al estadio 12 de octubre y como la consigna que se había instalado en las redes sociales era llevar globos azules y blanco, las tribunas tomaron color muy temprano.
La temperatura que se dio anoche no fue tan fría como se esperaba, igual eso a los hinchas poco les importó ya que entre los cantos y la ansiedad generada por el partido mismo ni los sintieron a los 8 grados con los que se terminó jugando el partido.
Las tribunas lucieron como en aquella final del 2009 ante San Jorge de Santa Fe. Ayer desde temprano se dejó todo en condiciones en el club e incluso con la incorporación de 8 luminarias más que permitieron una mejor visión para los hinchas.
El dato negativo se generó con tres bombas de estruendo que explotaron en la tribuna sur, que por suerte no causaron daño a nadie.
UNIÓN (Villa Krause) 1: Lucero; Eduardo González, Rudisi, Figueroa y Londero; Olivari (72´ Morales), Natalicchio (61´ Molina), Décimo (A) y Ariel Sánchez; Sacripanti (83´ Giménez) y Acevedo. DT: Laciar
ATLÉTICO PARANÁ 0: Baigorria; Balli, Dri, Berlo y Piris; Bulay, Vercellino, Lencioni y Ekkert; Fernando Benítez (A) y Matías Benítez (75´ Chiavarini). DT: Cervilla
ATLÉTICO PARANÁ 0: Baigorria; Balli, Dri, Berlo y Piris; Bulay, Vercellino, Lencioni y Ekkert; Fernando Benítez (A) y Matías Benítez (75´ Chiavarini). DT: Cervilla
Jugado el 4 de junio
Gol: 53´ Olivari
Cancha: Unión (Villa Krause)
Árbitro: Nahuel Viñas
Gol: 53´ Olivari
Cancha: Unión (Villa Krause)
Árbitro: Nahuel Viñas