El mejor cierre para Defensa
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

El mejor cierre para Defensa

En la última fecha del campeonato, el ascendido Defensa y Justicia venció 1 a 0 (Fernández) a Instituto en Varela y cortó una racha de tres derrotas seguidas. La Gloria mostró nuevamente una pálida imagen. El encuentro comenzó media hora más tarde por una demora en el micro de Instituto. (Foto: Mundo D)

Por Julián Ivulich

LA CLAVE:
La actitud avasalladora del local en el segundo tiempo.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA: Inició el partido desconcentrado, con muchas imprecisiones y con poca peligrosidad en el arco de enfrente. De hecho tuvo una sola jugada clara en el primer tiempo. Pero en el complemento, cambió abismalmente la imagen. A los 5 minutos ya había creado 3 jugadas de peligro, muy bien contenidas por Chiarini y en vez de bajar los brazos siguió buscando el gol. Premio que llegó luego de una gran combinación entre Lucero y Camacho que terminó definiendo Brian Fernández. Los últimos minutos solo sirvieron para que Defensa busque otro gol y Chiarini se siga luciendo.

INSTITUTO: Jugó acorde a como lo viene haciendo en los últimos partidos. Estuvo muy impreciso al igual que el rival en el primer tiempo y casi no generó peligro en el arco de Defensa. En la segunda mitad se topó con un equipo que salió a pasarlo por arriba y no tuvo otra opción que tirarse atrás y defender de la mejor manera posible. Incluso pudo haberse puesto en ventaja de contra, pero los delanteros no estuvieron acertaron al arco. Luego del gol en contra se desmoronó totalmente y dio la sensación que esperaba que termine lo más rápido posible este campeonato, que lo deja nuevamente en el Nacional B.

EL PANTALLAZO
Seguramente debido al extremo frío que hacía y a que no se jugaba por nada, se vio menos gente que en los últimos encuentros del campeonato. De todos modos, una 11 mil personas llegaron al Norberto tomaghello a despedir al equipo en su último partido en la categoría. Como ya es costumbre el equipo fue recibido con muchos aplausos y se entonaron las melodías del himno. Detrás del arco se encontraba la nandera de “La nueva banda de Varela” y entre la barra estaba otra que decía “La banda de Varela”.  Entre tantos cantos estuvo el “Oh somos de Primera, que la cuenten como quieran….” y desafiaron a su clásico rival con el “Quilmes va a correr…”. El hit que más sonó en el segundo tiempo fue: “No pasa nada, siempre estuvimos en las buenas y en las malas, esta es tu gente la que te alienta hasta la muerte…”. Al finalizar el encuentro, los futbolistas dieron la vuelta con un Diego Cocca (dirigió su último partido en Defensa), que fue ovacionado con el “Olé olé olé Cocca, Cocca”.

DEFENSA Y JUSTICIA 1: Pellegrino (6); Báez (6), Aguilera (6), Faccioli (5) y Benítez (5); Busse (5), Velázquez (5)(70´ Bustamante), Acevedo (6) y Camacho (7); Lucero (6)(80´ Triverio) y  B. Fernández (8)(86´ Yacob). DT: Diego Cocca. Suplentes: Arias, M. Yacuzzi y D. Martínez
INSTITUTO 0: Chiarini (8); Masuero (5), Frontini (6), Schmidt (5) y Dematei (5); Correa (5), Vismara (6), Bellone (5)(66´ Ferrero) y Bernardi (6)(89´ Ponzio); Martín (6) y López Macri (5). DT: Daniel Jiménez. Suplentes: Olivera, De Miranda, Damiani y Soda

Jugado el 6 de junio
Goles: 74´ Brian Fernández
Árbitro: Jorege Baliño (6)
Cancha: Defensa y Justicia (muy buena)
Público: 11.000
Resultado Moral: Defensa y Justicia 2 - Instituto 0