El milagro jujeño
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Aldosivi Aldosivi

El milagro jujeño

Gimnasia no la tenía nada fácil. No la tuvo fácil en toda la temporada. Pero una remontada épica en este 2014 lo puso a salvo del tan temido descenso. Los resultados en Caballito y en Casanova, más el triunfo ante Aldosivi lo dejaron en la B Nacional. (Foto: Esteban Arambarri)

Por Diario El Tribuno

Gimnasia seguirá codeándose con los mejores y a partir de agosto peleará por volver a la primera división. Sí señores, el “Lobo” se salvó del descenso gracias a su merecido triunfo sobre Aldosivi, junto a las derrotas de Almirante Brown y Brown de Adrogué sobre Huracán y Ferro respectivamente.

Y hubo fiesta en el estadio “23 de Agosto”, que lució un gran marco de público. Los hinchas aguardaron en sus lugares los resultados de los otros partidos.

Cuando se confirmaron las sendas caídas de los “Brown”, la alegría se adueñó de la escena. Abrazos interminables, brazos al cielo, cientos de besos y lágrimas contenidas. Así fue el desahogo en las tribunas y también dentro del campo, donde cuerpo técnico, jugadores y dirigentes festejaron largamente.

El “lobo” se quedó en la B Nacional porque lo mereció. Tuvo una segunda rueda impecable, sumando 37 puntos, donde el principal responsable tiene nombre y apellido: Mario Sciacqua.

El técnico llegó en silencio, sólo con la “banca” del presidente Fernando Yécora y la primera charla telefónica con El Tribuno de Jujuy adelantó que “existe un muy buen plantel y estoy seguro que vamos a zafar”. Pareció una expresión de anhelo, pero la realidad se plasmó ayer.

Los jugadores cambiaron el chip fundamentalmente. Asimilaron el mensaje y tomaron como consigna “atacar siempre”. Los resultados positivos comenzaron a darse, pero los rivales comprometidos también empezaron a cosechar. Entonces, recién la última fecha el “lobo” pudo asegurar la permanencia.

Encima, como siempre, debió sufrir. Es que en la primera aproximación del “tiburón”, tras una mala salida de Domínguez, Ciro Rius tiró un centro al aérea que Poclaba cabeceó contra su valla. Fue una baldazo de agua helada, ya que el único resultado que servía era ganar.

Los nervios no dejaron progresar a Gimnasia, pero en el complemento el gol tempranero de Callejo dio tranquilidad. Después el incansable “Flaco” Quiroga puso el dos a uno y Celiz marcó el tercero.

El equipo jujeño se impuso con justicia y logró el objetivo. Jujuy está de fiesta. Y ahora se viene otro desafío que será volver a primera división en el torneo que se jugará en el próximo semestre.

GIMNASIA (Jujuy) 3: Hoyos; Diego López (A), Sebastián Sánchez, Desvaux y Antonio Domínguez; Callejo (89´ Sosa), Poclaba, Solís y Céliz; Bauman (45´ Salces) y Quiroga (78´ Bustos). DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Ruiz, Aveska y Pérez Tarifa
ALDOSIVI 1: Campodónico (A); Gargiulo (71´ Briones), Nasif, Galván (61´ Pedrozo) y Aguirre (A); Lamberti, Navarro, Seccafien (80´ Lope) y Rius; Vildozo y Fredes). DT: Darío Franco. Suplentes: Taborda, Rearte, De Hoyos.

Jugado el 8 de junio
Goles: 17´ Poclaba e/c, 46´ Callejo, 60´ Quiroga y 62´ Céliz
Cancha: Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
Árbitro: Darío Herrera