Gimnasia, un grande que vuelve
 Federal B Federal B

Gimnasia, un grande que vuelve

El Lobo mendocino venció 3-1 a Unión Aconquija y se coronó campeón del Argentino B. Hubo fiesta en el Parque, para una institución que regresa al Argentino A. (Foto: Diario Uno)

Por Diario El Esquiú y Diario Uno

Apenas pasaron 45 segundos del encuentro, en su primera jugada el “Lobo” Mendocino -a través de un centro de Manclay que no pudo despejar la defensa del visitante y fue aprovechado por el volante por la derecha Gerardo Corbalán- pudo marcar el único gol de la primera mitad. Con la expulsión de Brandán la historia se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Salvador Mónaco.

Apenas pasaron unos minutos, el entrenador de Unión Aconquija movió las piezas dentro del campo de juego con el ingreso de Mansilla por Espeche para reforzar la defensa y el medio campo. Luego el “Estanciero” tuvo algunas situaciones aisladas a través de sus jugadores más desequilibrantes, que fueron “Coco” Ledesma y Sebastián Olea.

En el segundo tiempo, Aconquija fue a buscar el empate con un jugador menos y con la mano del árbitro, que no fue parcial a la hora de impartir justicia. A los 25’, Leandro Ledesma enmudeció a la parcialidad local cuando marcó el empate a través de un cabezazo que fue imposible para el arquero Alasia.

Apenas pasaron 6 minutos, el “Lobo” Mendocino volvió a pasar al frente con un gol que marcó Matías Navarro. Cabe aclarar que este gol llegó tras una falta no cobrada a Juan Paz: el árbitro dejo seguir con la jugada. En 42’ Pombo parecía mantener vivas las esperanzas tapándole un penal a Sergio Ogas, pero el rebote le quedó a Peirano para el definitivo 3 - 1.

Los jugadores de Unión Aconquija terminaron esta final con la cabeza en alto, porque nunca bajaron los brazos a pesar de que en apenas 3 minutos se quedaron con un jugador menos.

LOS FESTEJOS

El 8 de junio de 2014 quedará en la memoria de los hinchas de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Después de un campeonato impecable, el Lobo logró regresar al Argentino A y este domingo se desató el festejo en el Parque tras la victoria ante Unión Aconquija de Catamarca.

El pitazo final determinó el ascenso para Gimnasia y el inicio de una celebración merecida para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes. 

Tras la infantil invasión de algunos hinchas al campo de juego, el plantel se refugió en el vestuario para que comience el “carnaval”. Color, espuma, bombos y cotillón fueron la vedette del festejo íntimo.

Luego, llegó el momento de la ansiada vuelta olímpica en el terreno del Víctor Legrotaglie con el sonido ambiente a cargo de la tribuna.

¡Felicitaciones Lobo!

GIMNASIA (Mendoza) 3: Alasia; Benítez, Pomba, Villariño y Peirano; Corvalán, Garay, Amaya y Oga; Marclay y Taborda. DT: Arias 
UNIÓN ACONQUIJA (Catamarca) 1: Pombo; Bidal, Villalba y Espeche; Enzo Olea, Arce, Ledesma y Sebastián Olea; Paz; Brandán y Wagner. DT: Mónaco

Jugado el 8 de junio
Goles:
1´ Corvalán, 71´ Ledesma, 76´ Navarro y 87´ Peinado
Expulsado: 3´ Brandán
Detalle: A los 87´ Oga erró un penal
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Lucas Novelli Sanz