Todo lo que hay que saber para la gran final
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Huracán Huracán

Todo lo que hay que saber para la gran final

La APREVIDE emitió un comunicado con accesos y traslados de las dos parcialidades para el partido por el tercer ascenso entre Independiente y Huracán. (Foto: APREVIDE)

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), a través de su secretario ejecutivo, Roberto Laino,  informó sobre el dispositivo de seguridad dispuesto para el partido entre Independiente de Avellaneda y Huracán de Parques Patricios a jugarse mañana a las 14 en el Estadio Ciudad de La Plata por el tercer ascenso a Primera División.

 Según se dispuso, los simpatizantes de Independiente, que tendrán a su disposición 9 mil populares en la Popular Sur  y 3500 plateas (Rampa A), ingresarán por 532 y 24.

 En tanto, los de Huracán harán lo propio por 526 y 23 y contarán también con 9 mil lugares en la Popular Norte y 3.500 plateas (Rampa E).

 Además, se informó que el plantel del club de Avellaneda utilizará los vestuarios ubicados en el Edificio B mientras que los jugadores del “Globo” los ubicados en el Edificio A.

Con respecto al traslado de los simpatizantes hacia La Plata, los hinchas del club de Parque Patricios deberán movilizarse por la autopista Buenos Aires-La Plata hasta el Peaje de Hudson, continuar por el ramal Gutiérrez de esta autovía y luego por la ruta provincial 36 hasta la avenida 520 y desde allí hasta la avenida 25 en las inmediaciones del estadio.

Por su parte, los seguidores del equipo de Avellaneda harán lo propio por la autopista Buenos Aires La Plata hasta la bajada del kilómetro 52 y luego tomarán la avenida 32 hasta calle 24.
Con el fin de evitar cruces de simpatizantes, el dispositivo de seguridad contempla que las movilizaciones difieran una hora y media de la otra.

 El titular de la  APreViDe recordó que habrá diferentes cacheos en donde se pedirá la entrada correspondiente y que no se pueden utilizar artificios pirotécnicos ni llevar banderas con frases agraviantes, lesivas u ofensivas.

 Por último, se anunció que ante el posible desplazamiento de simpatizantes a través del ferrocarril,  habrá un operativo preventivo en el trayecto de la línea férrea Ex Rocca hacia la ciudad de La Plata, con refuerzos especiales en las estaciones de Tolosa y la terminal platense que afectará a efectivos de Quilmes, Lanús, Avellaneda y La Plata.