Pito Catalán a la ilusión de Almirante
 Copa Argentina Copa Argentina  San Lorenzo San Lorenzo  Almirante Brown Almirante Brown

Pito Catalán a la ilusión de Almirante

El lateral de San Lorenzo terminó en gol una de las primeras llegadas del Ciclón, y la resistencia de Almirante, que fue duradera, no alcanzó para soñar con el empate. El Mirasol deberá seguir trabajando para iniciar el certamen de la B. (Foto: www.copaargentina.org)

LA CLAVE: La mejoría de San Lorenzo a partir de los 25´. Se hizo dueño de la pelota, encontró el gol y luego lo cerró sin despeinarse.

QUE HICIERON: San Lorenzo: Si bien en el comienzo pasó algunos sofocones aislados (ojo, solo hasta tres cuartos de cancha porque casi ni trabajó Torrico), con el orden de Quignón, las subidas de Buffarini y la presencia inquietante de los puntas, llegó a la ventaja. Con el 1 a 0 lo tenía abrochado pero le faltaba asegurarlo con el 2 a 0. El gol de goleador de Cauteruccio (media vuelta dentro del área), lo dejó pensando ya en Bolívar y el gran sueño americano. Mientras, en la Copa Argentina buscará seguir avanzando (es el único que las dos veces llegó a cuartos).

Almirante Brown: Ordenado, salió a ¨estirar¨ el partido y trabajó bien al comienzo con Canelo y Rossi, pero el ex Patronato se desdibujó con el correr de los minutos. En la primera vez que lo pudieron desbordar a Almada, llegó el gol de Catalán tras rebote de Centeno. Ya perdiendo, poco pudo hacer, porque Salazar, luchador y voluntarioso, no tuvo atisbos de compañía, y el que le podía aportar algo distinto (Ferreiro), entró tarde. Un equipo hecho a nuevo, que no arranca la B como favorito y deberá buscar ensamble.

EL PANTALLAZO: Gran concurrencia del Mirasol, sabiendo que seguramente de local no podrán verlo por un tiempo. Hubo cerca de 800 almas en una cabecera, con 100 trapos y una gran cantidad de tirantes. Convivieron los dos sectores sin problemas. Buen aliento, aunque con algunos altibajos. En el final se levantaron con ¨Brown mi buen amigo¨. Despidieron con aplausos. Del Ciclón correcto marco por la presencia de las peñas de la zona, viéndose trapos de San Juan, Río Cuarto y Córdoba entre otros. Regular aliento ya que no estaba completa la barra. Al final se levantaron con ¨Que te pasa quemero, todavía seguís esperando...¨ y pidiendo la Libertadores. 

SAN LORENZO 2: Torrico (6); Catalán (6), Fontanini (6), Gentiletti (5)(57´ Kanemann 6) y Mas (6); Buffarini (7), Kalinski (5), Quignón (7) y Cavallaro (5)(65´ Blandi); Verón (6)(74´ Esparza) y Cauteruccio (6). DT: Edgardo Bauza

ALTE.BROWN 0: Centeno (5); Collavini (5), Mena (4), Tovo (6) y Almada (4); Ledesma (5)(69´ Ferreiro), Olmedo (5)(82´ Heredia), Veloso (5), Rossi (4)(80´ Presedo) y Canelo (6); Salazar (5)A. DT: Felipe De la Riva

(17/7) Goles: 36´ Catalán y 64´ Cauteruccio Cancha: Juan Gilberto Funes (regular) Arb: Andrés Merlos (4) Arbitraje que dejó pegar a Mena y también perdonó un golpe de roja de Blandi sobre el mismo defensor. Publico: 4.000 Moral: 2 a 0