Lo Pinchó sin despeinarse
 Copa Argentina Copa Argentina  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata

Lo Pinchó sin despeinarse

Estudiantes de La Plata consiguió una cómoda victoria sobre Douglas, presentando buena parte de su equipo base y avanzando así en la Copa. Digno papel del renovado plantel pergaminense. (Foto: www.copaargentina.org)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Por momentos se notó la diferencia de categoría; el Pincha sacó ventaja en los primeros 25 pero el “Milan” de Pergamino lo emparejó e igualó las acciones. Hasta que el conjunto de Pellegrino pisó el acelerador y en una rafaga de diez minutos selló el encuentro. Ahora esperará por el ganador entre Independiente y Belgrano.
 
QUE HICIERON: Estudiantes (LP): Pese a no convertir, tuvo en Carlos Auzqui como al mejor de su equipo. Partícipe en los tres goles, corriendo, buscando espacios, generando faltas e inclusive no desentonó cuando pasó a jugar por el carril derecho. Fue superior gran parte del PT donde controlaba el partido.vTuvo ese “relax” cuando la visita comenzó a tener la pelota y le igualó. Salió con la misma actitud en el ST, viendo que su rival mermaba su nivel; fue allí que tuvo esos minutos donde se enchufó para ir por el triunfo, y mal no le fue, entre pelotas paradas y jugadas combinadas selló un resultado del cual nunca corrió riesgo y ahora deberámentalizarse entre el torneo local, el clásico por la Sudamericana y en octavos ver si serán Rojos o Piratas su próximo contrincante.
 
Douglas Haig: Por como se le presentó el encuentro y lo que significaba el rival, cumplió con creces e hizo sus deberes de la mejor manera que pudo. Superado por momentos, cuando se le plantó empató el partido por parte de Gioda (con un testazo tras un corner). Fue mermando su rendimiento a medida que pasaban los minutos; sumado a los cambios por cansancio de alguno de sus jugadores amén de cuidarlos para lo que se avecina. Tuvo actuaciones individuales con creces de Caballuci,el “Morro” Carabajal y el ex Cole Borrego. Se despidió de la competencia dando lo mejor y tratará de dar lucha en el torneo de la B Nacional.
 
EL PANTALLAZO: En Banfield mas de mil Pinchas que ocuparon un sector de la tribuna visitante con banderas como “Ensenada”,”Brandsen” “14 y 82”,13 banderas de palo. Se extrañaba ese cruce de cánticos que hoy los dos hicieron revivir en esta instancia de torneo, pero prohibida dicha medida hace 7 años en el ascenso. Los de 1 y 57 empezaron con el “Vinieron todos que pocos son” a los que los Fogoneros (100) devolvian respuestas como “Inundado (4),“Oh vos sos Pincharrata,son los p... de La Plata”, ”No tenes cancha la p... que te pario”, ”Campeón del mundo y no llenas la popular”. Siguió el aliento del local con el “Basuero,basurero,que amargado se te ve” acordándose de Gimnasia y el clásico que viene, mas aun con el “Para vos Tripero, para vos (2) / ese 7-0 no se olvida mas”. Los de Pergamino colgaron 20 trapos como “La mas fiel” o “Villa Alicia” y alentaron a alguien vinculado con ambos clubes como Juan Echecopar “con “El Vasco es de Douglas, de Douglas de verdad”.
 
ESTUDIANTES DE LA PLATA 3: A.Silva (6); Jara (6), Schunke (6), Desabato (5) y J.Silva (5);Aguirregaray (5)(59’ Olivera 5), Gil Romero (6)A, R.Martinez (6) y Correa (6)(79’ Marchioni); Auzqui (7) y Carrillo (6)(77’ Carrasco) DT: Pellegrino Sup: Losada, Re, Rosales y Goñi.
 
DOUGLAS HAIG 1: Perafan (5); Aguirre (4), Gioda (5)(67’Flores), Stele (5) y F.Martinez (4); Moreno (5), Carabajal (6)(54’Levato 5), N.Rodriguez (5) y Borrego(6); Caballuci (6) y V.Gomez (5)(72’ Raya) DT: Guglielminpietro Sup: Tantoni, Senegalles, Martino y Compagnucci.
 
(jugado el 19/7) Goles: 13’ Carrillo,27’Gioda,58’ R.Martinez y 68’ Correa Cancha: Banfield (muy buena) Arbitro: L.Alvarez (6) Publico: 1150 Moral: 3-1