Milagro del Tomba, clasificación de Defensa
 Copa Argentina Copa Argentina  Godoy Cruz Godoy Cruz  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Milagro del Tomba, clasificación de Defensa

Defensa lo ganaba cómodo 3-0, pero en el último cuarto de hora lo empató Godoy Cruz. En los penales, se impuso el Halcón. (Foto: Diario Los Andes)

Por Diario Uno

Le mostraron el dulce pero no se lo dieron. Con esa sensación se quedó Godoy Cruz que, sobre el final de los 90 minutos reglamentarios del partido por 16avos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, remontó un partido increíble y forzó la definición desde el punto del penal pero falló en tiros claves y se volvió a Mendoza con las manos vacías.

El Halcón de Varela, flamante equipo de Primera División, pasó a octavos del torneo y se medirá con San Lorenzo.

En el estadio Del Bicentenario de San Juan, Godoy Cruz jugó un primer tiempo para el olvido y se salvó de una goleada histórica. 2 a 0 se fue Defensa y Justicia al entretiempo y en 10 de la segunda mitad, ya ganaba 3 a 0.

Parecía que el partido estaba liquidado y que el sueño del Tomba en la Copa Argentina había terminado pero no. La defensa del equipo de Darío Franco flaqueó como lo hizo la del equipo de Carlos Mayor en la primera parte y le permitió a Facundo Castillón encontrarse con el descuento.

Iban 29 minutos del complemento y la llama de la ilusión comenzaba a brillar de a poco. Dos minutos más tarde, José Luis Fernández metió un zapatazo desde lejos y encendió del todo aquella incipiente llamita.

El partido estaba 3-2 a favor del Halcón pero Godoy Cruz, que había recibido una inyección anímica importante, se mandó con todo al ataque para buscar el empate heroico.

Y lo logró. A los 42 minutos, apareció Castillón nuevamente para marcar un golazo y desatar la alegría en el banco del Expreso.

Sin merecerlo por lo hecho en el primer tiempo pero gracias a la fortaleza que tuvo el equipo en el segundo, el Tomba forzaba los penales.

Desde los doce pasos Defensa embocó los cuatro que pateó y se quedó con la clasificación y el cheque de 400 mil dólares en el bolsillo.

GODOY CRUZ 3 (2): Moyano; Jeréz Silva, Contreras, Alvacete y Zeballos; Lértora (66´ Zuqui), Diego Rodríguez, José Fernández (A) y Aquino (75´ Cabrera); Castillón y Salinas (56´ Garro). DT: Mayor. Suplentes: Rey, Marital, Gallucci Otero y Angileri 
DEFENSA Y JUSTICIA 3 (4): Pellegrino; Damián Martínez, Tejera, De Miranda y Benítez (A); Bertocchi (79´ Yacob A), Acevedo y Camacho; Rius (75´ Vella), Julio Rodríguez (62´ Leandro González) y Brian Fernández. DT: Franco. Suplentes: Arias, Casteglione, Yacuzzi y Stefanelli 

Jugado el 23 de julio
Goles:
22´ Rius, 36´ Brian Fernández, 55´ Julio Rodríguez, 74´ y 87´ Castillón y 76´ José Fernández 
Cancha: Del Bicentenario (San Juan)
Árbitro: Alejandro Castro
Definición por penales: Convirtieron José Fernández y Ceballos (GC) y Brian Fernández, Camacho, Tejera y Leandro González (DyJ). Cabrera desvió su remate y Castillón estrelló su tiro en el palo