Estudiantes y su mística copera
 Copa Argentina Copa Argentina  Vélez Sarsfield Vélez Sarsfield  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes y su mística copera

El Pincha volvió a demostrar que en la Copa Argentina hace pata ancha: en Lanús, le ganó 2-0 a Vélez y se metió en octavos. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: El Pincha entendió desde el primer minuto como jugar el partido. Cedió el balón, pero no las intenciones de lastimar con contras rápidas, y así logró edificar un triunfo inobjetable desde el juego, pese a la clara diferencia de jerarquía individual.

QUE HICIERON
VÉLEZ: Terminó dejando una imagen pobre. En la primera etapa tuvo la tenencia de la pelota y fue ordenado para buscar los espacios, pero estos nunca aparecieron. Una vez abajo en el marcador, se desordenó y se nubló a la hora de atacar. Perdió justificadamente.

ESTUDIANTES (Bs. As.): Hizo todo bien. Esperó en la primera etapa sin regalar nada, y gracias a un bombazo de Serrano logró ponerse en ventaja. En la segunda parte. tuvo todo a su favor para terminar de inclinar la cancha a su conveniencia. Tuvo varias contras para marcar, y cuando necesitó de Ríos, el arquero respondió muy bien. Triunfazo histórico. no sólo por la clase del rival, sino por lo bien jugado por el conjunto Matador.

EL PANTALLAZO
La Fortaleza de Lanús fue el estadio elegido para este partido, un escenario accesible para ambos. La respuesta fue buena, ya que de Vélez unos 3000 ubicados en la tribuna visitante habitual dijeron presente, y al Pincha le dieron la local, donde se ubicaron más de 2000 y un centenar más en platea. Los de Caseros colgaron 10 tirantes y 34 banderas en el alambre, como "Los tira humo" y "La 128". Aliento más que bueno, con cargadas para Vélez como "Somos locales otra vez", que encontró como respuesta un fuerte"Y dale dale Ve...." y en el entretiempo acusando a "La Pandilla de Liniers" de ser amigo de Almagro, que sólo encontró silbidos del otro lado. En la segunda parte, con el 2- 0 y acariciando la clasificación, se deleitaron con "oles". Velez mostró un destacable colorido y un buen aliento en la primera parte, que decayó en el segundo. Se retiraron sin grandes demostraciones de disconformismo, como no entendiendo lo que había pasado. Por el lado de los de Caseros, la despedida fue delirio puro, disfrutando de un histórico "Se van para Liniers con el c... roto".

VÉLEZ 0:  Sebastián Sosa (4); Cubero (5), Domínguez (6), Cardozo (4) y Papa (6)A; Desábato (4)(80´ Cáseres), Romero (5)A(69´ Rolón), Cabral (5) y Correa (6)(85´ Asad); Nanni (5) y Pratto (6). DT: Flores. Suplentes: Aguerre, Gianetti, Pérez Acuña y Vázquez
ESTUDIANTES (Buenos Aires) 2: Ríos (7); Álvarez (5)A, Lamacchia (7), Martínez Montagnoli (6) y Guillermo Benítez (5); Serrano (6), Soria (6), Brian Gómez (7)(75´ Seri) y Diego Torres (5)(87´ Nieto); Juan Martín (6) y Sergio Sosa (8)A. DT: Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Silva, Gustavo Benítez, Bochi y Rui

Jugado el 24 de julio
Goles:
44´ Serrano y 87´ Cardozo e/c
Cancha: Lanús (muy buena)
Árbitro: Mariano González (6)
Público: 5.000
Resultado Moral: Vélez 1 - Estudiantes 2