Huracán, a lo grande
 Copa Argentina Copa Argentina  Boca Juniors Boca Juniors  Huracán Huracán

Huracán, a lo grande

El Globo le ganó 2-0 en San Juan a un Boca muy desdibujado. Los de Parque Patricios se dieron un gusto muy grande y continúan en la Copa. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El pronunciado bajón que tuvo Boca promediando el primer tiempo. Huracán había salido a esperar en su campo, pero la inoperancia de su rival hizo que se adelantara primero, y que se animara a ganarlo luego.

QUE HICIERON
BOCA JUNIORS: Tuvo un primer cuarto de hora para ilusionarse. No derrochó fútbol ni mucho menos, pero apretó a su rival contra su área, y si bien le faltó ese pase final que pusiera a un hombre cara a cara con Marcos Díaz, hacia pensar que el gol podía llegar en cualquier momento. Lo más cercano que tuvo fueron dos remates de Gago de media distancia y algún yerro defensivo del Globo, que no fue usufructuado por los atacantes boquenses. Sin embargo, rápidamente se desdibujó, cedió terreno y pelota hasta terminar dejando una imagen sumamente preocupante, plagada de imprecisiones e impotencia, que lo deja con demasiadas dudas de cara al arranque del torneo. Y lo que es peor, afuera de la Copa.

HURACÁN:
 Fue creciendo a medida que su rival se fue quedando. Esperó en su propia área, sin mostrar una gran seguridad a la hora de marcar y de cerrar espacios. Cuando pudo salir el partido cambió. Desde la voluntad de Vismara en el medio y el buen juego de Toranzo y Gonzalo Martínez, se fue acercando de a poco al arco de Orión. En el arranque del ST, Ábila aprovechó un quedo de la última línea del Xeneize, y puso el 1-0. Quizás injusto, porque el Globo no había hecho más que Boca, pero sí había logrado llevar el partido a su conveniencia. Cuando los de Bianchi aún no habían reaccionado, un cabezazo de Mancinelli selló la historia. Porque los de Parque Patricios volvieron a defenderse muy cerca de Marcos Díaz, nuevamente sin una gran sobriedad pero sí favorecidos por la poca eficacia de los delanteros rivales. En el final, a puro toque, terminó luciéndose y logrando, por primera vez, pasar a los octavos de la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
De Boca unas 20.000 almas, con una buena cantidad de trapos como "Budge" y "Mendoza", entre otras. Desplegaron el telón de "Jugador Número 12".  Entonaron hit como "Señores yo soy de Boca desde la cuna, que vamo´ a salir campeones no tengo dudas/ con un poco más de huevo, la vuelta vamos a dar...". Del Globo unos 2500 fanáticos. La barra expuso varios tirantes y dieron el presente una buena cantidad de banderas como "Llavallol", "Sáenz" y "Pompeya", por citar algunas. Hicieron sentir el "Y por eso que yo te vengo a ver, porque siento que el Globo va a volver/ que se cuiden los p... del Ciclón, que esta banda del Gordo no se olvidó" después de los goles. Sobre el final, hubo un ida y vuelta con el "Poné a Riquelme" de los Quemeros contra el "Jugá en Primera" de los Xeneizes. Delirio absoluto de los hinchas huracanenses en el final con "Un minuto de silencio, para Boca que está muerto".

BOCA JUNIORS 0:
Orión (5)(89´ Trípodi); Grana (5), Daniel Díaz (4)A, Forlín (4) e Insúa (5)(36´ Marín 5); Carrizo (5), Erbes (5)A, Gago (6) y Castellani (5); Calleri (4) y Gigliotti (5). DT: Bianchi. Suplentes: Magallán, Bravo, Cubas y Palacios
HURACÁN 2: Marcos Díaz (6); Mandarino (6), Mancinelli (6), Echeverría (5) y Arano (5)A; Villarruel (6)A, Vismara (7)A y Toranzo (6)(86´ Erramuspe); Torassa (5)(63´ Espinoza); Ábila (6)(91´ Milla) y Gonzalo Martínez (7). DT: Kudelka. Suplentes: Marinelli, Sosa, Robledo y Romero Gamarra 

Jugado el 26 de julio
Gol: 56´ Ábila y 66´ Mancinelli
Expulsado: 91´ Grana
Cancha: Del Bicentenario (San Juan) -muy buena-
Árbitro: Darío Herrera (7)
Público: 22.500
Resultado Moral: Boca 1 - Huracán 2